
José Cabezas, licenciado en derecho y comentarista deportivo, criticó a la Federación Costarricense de Fútbol por las últimas decisiones tomadas alrededor de la escogencia del nuevo director técnico de la selección mayor.
Cabezas, quien es allegado a la Liga Deportiva Alajuelense, dijo que en el órgano de la FEDEFÚTBOL hay muchos egos que obstruyen tomar decisiones correctas.
“Es una especie de parodia. Una semblanza de la mayor ineficacia que puede tener el país y yo soy parte de eso también”
“Al fútbol entra un porcentaje enorme de mediocridad de gente sin criterio y que encuentra en el fútbol un nicho para aparecer. Falta gente sin ego. Paso a paso lo que da la Federación es una prueba de falta de capacidad y criterio para escoger un técnico”, dijo el dirigente a nuestro programa Al Pie del Deporte.
Una de las cosas que con mayor dureza criticó Cabezas, fue la exclusión de Jorge Luis Pinto del grupo final de aspirantes.
“Se elimina a Jorge Luis Pinto de un cuarteto final… Como pasa en todo el mundo, hay líderes que desde las cárceles siguen dirigiendo sus propios grupos y creo que se está pagando la lealtad a Eduardo Li, aún en las condiciones en las que está, porque no encontraría otro criterio que apegarse al criterio de Li para fumigar a Pinto de un cuarteto sacado de la manga y un cuarteto en mucho de fracasados”
“Les falta capacidad… El poder emboba a las personas, emborracha a las personas y le hace creer que todo lo que digan, la gente lo va a creer”, manifestó.
Uno de los elementos que más lamenta Cabezas con Jorge Luis Pinto es que el actual presidente de la FEDEFÚTBOL, Rodolfo Villalobos, no se dignara a invitar al colombiano al menos a visitar el Proyecto Gol, luego de que hace cuatro años llevó al país a su mayor gloria en campeonato mundiales.
“La menos caballerosidad que se hubiese tenido con el técnico, fue al menos hacerle una llamada e invitarlo a la Federación. Hubo un antes y un después de Brasil. Esa altura y caballerosidad se debería tener. Nadie lo llamó, como su hubiese venido cualquier patas vueltas de Colombia”, comentó.
Por otra parte, Cabezas cuestionó que un total de cinco miembros viajen al norte y sur del continente para entrevistarse con los candidatos escogidos.
“Ahora para continuar con la parodia, habrá una excursión a varios países para entrevistar a los cuatro elegibles que no me imagino cuánto pueden cobrar, ni me imagino cuánto va a gastar la Fedefútbol. Lo normal sería que los candidatos vinieran a Costa Rica”, explicó.



