EL TÉCNICO VENDRÍA CON SU ASISTENTE Y PREPARADOR FÍSICO

Está claro que tanto Costa Rica como el técnico Víctor Manuel Vucetich quieren llegar a un feliz acuerdo para que el azteca se convierta en el nuevo seleccionador rumbo a Catar 2022. Sin embargo, el aspecto más delicado a tratar en la negociación será el económico.
Este domingo el entrenador se citará en México con un grupo de federativos para valorar la propuesta.
Se estima que la FEDEFÚTBOL no estaría dispuesta a pagar más de $50 mil mensuales, sin embargo, la prensa mexicana señalaba la semana anterior que ‘El Rey Midas’ no llegaría a un acuerdo por menos de $80 mil.
“Es algo que se tiene que hablar, se tiene que valorar todo. Solamente en base a la negociación se puede tomar alguna determinación... Será lo que sea mejor para todas las partes”, dijo Vucetich en declaraciones a Radio Monumental.
El técnico está convencido de que primero quiere valorar lo que le expone Costa Rica, para luego tomar cualquier decisión.
“Primero quiero ver cuál es el proyecto que se tiene... Siempre es bueno ver el programa, participaciones y el conocimiento de todas las personas... Es entender hacia dónde vamos ambas partes… Es el reto que es calificar al mundial, trascender dentro de un mundial. Los objetivos son muy claros”, explicó.
Acerca de si llegaría con algún grupo de trabajo en caso de llegar a un feliz término con los directivos, Vucetich reconoció que “Yo tengo mi equipo de trabajo”, añadiendo que le acompañarían un asistente técnico y un preparador físico, lo cual vendría a ser un gasto adicional para Costa Rica. “Es nuestra gente de confianza que sabe cómo trabajamos”, dijo.
Vucetich tampoco está cerrado a que Costa Rica le coloque a alguien en su cuerpo técnico, adicional a sus hombres de confianza. “También conozco gente de Costa Rica, ex jugadores... Yo no tendría ningún impedimento que me agreguen a alguien”, detalló.
Acerca de los otros tres aspirantes al cargo de seleccionador costarricense, el mexicano consideró que “son técnicos que han tenido también un crecimiento importante”.



