El diario Folha reseñó que "con poca efectividad en el ataque, el equipo gana al marcar al final del juego".
Además agregó que "Con dos goles en los últimos minutos, la selección logró su primera victoria en la Copa de Rusia".
Mientras tanto el diario Lance fue más allá con sus apreciaciones, al decir que Dios es brasileño.
"¡Qué sofoque! ¡Qué estrella! Por fin! El aire frío de San Petersburgo parecía congelar cualquier oportunidad de la primera victoria brasileña en esta Copa del Mundo. Pero como Dios es brasileño, en el apagón de las luces, el equipo del técnico Tite, que no tuvo una buena actuación, logró arrancar el tan soñado triunfo ante Costa Rica. El llorado 2 a 0 vino con dos goles al final del juego, marcados por Philippe Coutinho y Neymar", destacó el rotativo.
Por su parte el diario O Tempo subrayó que "La alerta roja estaba encendida. La pelota no encontraba las redes de ninguna manera. El clima era tenso y ya se empezaba a dudar de esta selección...".
Asimismo, añadió que "Como se esperaba, Costa Rica estuvo encerrada en la defensa, sólo jugando en base a los contra-golpes. En ese golpe, los costarricenses llegaron dos veces con peligro en el comienzo del partido. Ahogado, Brasil necesitaba paciencia, tocar la pelota y encontrar el espacio".