"Ustedes representan el sentir de casi cinco millones de costarricenses que desde aquí les estaremos brindando apoyo", afirmó Alvarado al recibir a los futbolistas en Casa Presidencial.
"Mostraremos al mundo lo que significa el pura vida", destacó Alvarado.
El presidente, junto a su esposa, Claudia Dobles, y varios ministros, saludó uno por uno a los futbolistas, los técnicos y al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.
Precisamente Villalobos señaló que ‘Ya estamos en la recta final. Tendremos este domingo la despedida contra Irlanda del Norte en el Estadio Nacional y luego fogueos finales contra las selecciones de Inglaterra y Bélgica, en suelo europeo’.
El director técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, resaltó el trabajo en conjunto y aseguró que ‘si se puede cuando estamos unidos, cuando trabajamos en equipo; siempre habrá errores que hay que aceptar y seguir adelante’.
Por su parte, el capitán Bryan Ruiz enfatizó en el compromiso de los seleccionados de dar el mayor esfuerzo; y llamó a brindar mayor apoyo al deporte para que más niñas y niños puedan tener la oportunidad de convertirse en grandes deportistas y representar con orgullo al país’.
Unas horas antes de recibirlos en Casa Presidencial, Alvarado divulgó un vídeo de apoyo al conjunto nacional en el que les agradeció, pues “con cada jugada, con cada remate, con cada gol hacen que nos unamos más como país”.
Casa Presidencial adelantó que el próximo viernes, el mandatario juramentará a los seleccionados en un acto que tendrá lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol, conocido como Proyecto Gol.
Fotos: Fedefútbol