BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Para el máximo ente del futbol mundial existen cuatro factores por los que el conjunto tico volver hacer historia en un Mundial, como lo hizo hace cuatro años en Brasil llegando hasta cuartos de final. 

Los motivos que se explican en la información son los siguientes: El conocimiento del grupo, la experiencia de sus jugadores, contar con Keylor Navas y los antecedentes en Copas del Mundo. 

Aquí la nota

En 2014, a un par de semanas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA, nadie daba un peso por las esperanzas de Costa Rica. ¿Quién hubiera soñado con que terminaría primero en un grupo con Italia, Inglaterra y Uruguay, y que luego avanzaría hasta los cuartos de final?

Cuatro años más tarde, la situación es parecida. La Tricolor está englobada en una zona complicada, con el favorito eterno, Brasil, y dos selecciones europeas muy sólidas, Suiza y Serbia.

Sin embargo, la experiencia indica que nunca hay que descartar a los valientes Ticos. FIFA.com analiza cuatro razones por las que bien podrían repetir la épica en suelo brasileño.

 

1.- Se conocen de memoria

El primer análisis de la plantilla* que llevará Costa Rica a Rusia muestra un dato impactante: 12 futbolistas repetirán entre los 23 que estuvieron en Brasil hace cuatro años.

Y no sólo eso. A Rusia irán cuatro futbolistas que formaron parte del proceso rumbo a esa Copa Mundial de la FIFA pero al final no asistieron por diversas razones, y hoy se encuentran más maduros. Son Bryan Oviedo, Johnny Acosta, Kendall Waston y David Guzmán.

En consecuencia, es válido decir que 16 de los jugadores que integran esta Tricolor han jugado juntos por los últimos ocho años, compartiendo momentos buenos y difíciles, y generando un conocimiento profundo, dentro y fuera de la cancha que sin duda les será útil en la justa mundialista.

2.- Experiencia que marca diferencia

Está claro que una de las principales características que el técnico Óscar Ramírez buscó a la hora de diseñar su lista rumbo a Rusia fue la experiencia.

La escuadra que tomará el avión está formada por hombres curtidos, tanto en la vida como en las canchas de fútbol. Sus integrantes tienen un promedio de 29 años de edad y 46 apariciones internacionales con selección.

Cuando la pelota ruede en Samara y los ticos se apresten a enfrentar a Serbia en su primer partido, sin duda no lo harán impresionados por el entorno ni por las circunstancias. Y eso, frente a una escuadra que no juega una Copa Mundial de la FIFA desde 2010, sin duda puede marcar una diferencia.

3.- ¿El mejor portero del mundo?

Quizá haya quien no esté de acuerdo, y el debate estará siempre abierto. Pero, ¿hay dudas de que Keylor Navas por lo menos merece estar en la conversación sobre el mejor guardameta del planeta? El cancerbero tico no sólo lo ha ganado todo con el Real Madrid en estos últimos años, sino que lo ha hecho como una de las figuras de uno de los equipos más grandes del mundo.

Ciertamente, algunos otros de los referentes no llegan en su mejor momento. Bryan Ruiz y Joel Campbell han sido acosados por las lesiones, y aunque Celso Borges estuvo en buen nivel, su Deportivo La Coruña tuvo una decepcionante temporada en España.

Aún con todo eso, cuando Keylor está en forma, Costa Rica no puede ser descartada, y Rusia 2018 parece llegarle en el mejor momento de su carrera.

4.- Antecedentes más que similares

Al terminar Brasil 2014, Costa Rica se había ganado el respeto del mundo entero. Sin embargo, los años siguientes no fueron fáciles.

El equipo no logró coronarse en ninguna de las competencias en las que participó, y ocupa actualmente la posición 25 en la Clasificación Mundial FIFA Coca Cola, lejos de los favoritos de su grupo, Brasil (2ª) y Suiza (6ª).

Así, los ticos llegan de nuevo un poco bajo el radar, quizá no descartados de antemano como sucedió en el pasado Mundial, pero sin duda lejos del papel de favorito que quizá le correspondería a cualquier otro cuartofinalista de ese torneo.

Y esa no es una mala noticia. Costa Rica siempre suele responder mejor cuando es subestimada. Sucedió en Italia 1990 y también hace cuatro años. ¿Por qué no podría ser el aliciente para repetir la historia?

Fuente: Sitio web FIFA 

SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

Imagen

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo reglamentario y en los penales cayó 4-3.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.