BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

La actividad será en la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA que se llevará a cabo este martes 13 de marzo en la ciudad de Lima, Perú y contará con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como los presidentes y secretarios generales de las federaciones de CONCACAF de habla hispana, de CONMEBOL, de algunos países de la UEFA y de un país de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Gimnasio FutsalEn esta cumbre, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, presentará y explicará, de manera cronológica, el desarrollo del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

 

“FIFA designó a Costa Rica como un ejemplo por el desarrollo del programa Forward para la finalización de proyectos como lo fue el gimnasio de fútbol sala, por eso nos invitaron a exponer. En la presentación mostraremos la historia de cómo se fue desarrollando este complejo Deportivo. FIFA quiere dar ejemplo de que pese a que somos un país con escasos recursos podemos tener obras de infraestructura de primer mundo tanto con ayuda de ellos como con gestiones hechas por la Federación”, dijo Villalobos.

La agenda de la cumbre incluye debates sobre el futuro de las competiciones mundialistas masculinas y femeninas juveniles de la FIFA, así como el programa de desarrollo Forward de la FIFA, el sistema de traspasos de jugadores y el calendario internacional de partidos.

“Ellos han sugerido varios temas que vamos a tocar allá, nosotros llevamos un tema en específico que luego daremos a conocer. También hemos hablado con Marcelo Herrera sobre un cambio importante que quiere hacer para el 2020 para conocer su opinión y considerarla en los debates que tendremos mañana en esta cumbre”, expresó el federativo.

Con este congreso la FIFA busca ofrecer una plataforma a las asociaciones miembro para reforzar el diálogo entre ellas y fomentar la participación en las decisiones estratégicas de la FIFA.

El mes de febrero fue Lagos, Nigeria la ciudad encargada de organizar esta cumbre en donde se reunieron 16 federaciones miembro de la confederación africana. Más de 13 cumbres se han realizado en todo el mundo integrando a las 221 asociaciones miembro de la FIFA.

 

SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

08 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

07 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

06 May 2025 Legionarios

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue...

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

05 May 2025 Legionarios

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos...

VIDEO: Anthony Contreras y Orlando Galo anotan en Letonia

05 May 2025 Legionarios

Este lunes el equipo de Riga FC, que tuvo en el once estelar a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, derrotó de visita 1-3 al Auda.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.