Your Add Here !!

"DORMÍ CON EL ENEMIGO AÑO Y MEDIO"

El entrenador Jorge Luis Pinto, reveló que su salida de la selección de Costa Rica se da porque la FEDEFÚTBOL no quiso separar de su cuerpo técnico a determinados elementos que no estuvieron en su misma sintonía. 

"Me tocó luchar, corregir, llamar la atención, muchas veces yo solo... Algunos en mi cuerpo técnico no tienen mi estilo... He tenido diferencias con mi cuerpo técnico, yo quiero entrega y compromiso... Un miembro del cuerpo técnico le pidió al presidente hace año y medio que me sacara... Duré año y medio sufriendo", soltó el colombiano pero no soltó el nombre de la persona que le dio la espalda.

Pinto dijo que su decisión no tiene marcha atrás, pues maneja principios y valores. "Como dice la película, dormí con el enemigo año y medio... Hoy le dije al presidente, si no puedo elegir mi cuerpo técnico, no sigo... Me sentí solo pero di la pelea... Por eso yo me voy, por el cuerpo técnico", citó.

El ahora ex seleccionador mencionó que su exigencia se vio reflejada en los resultados durante Brasil 2014 y no admite ser acompañado por quien no mantenga su misma línea de trabajo.

"Si no hubiéramos exigido, estoy seguro que no llegamos donde llegamos... Disciplina en la ejecución. Yo exijo. El éxito cuesta", añadió.

Finalmente el colombiano dijo que "Me iré donde tenga lealtad, no me interesa nada más".

Video: Canal 6, audio: Columbia 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

04 Abr 2026 Legionarios

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.