Los diferentes formadores se comprometieron con la causa para hacer que las diferentes selecciones "jueguen a lo mismo".
"Este proceso inició como un sueño del Comité Ejecutivo. Nosotros tuvimos que entrevistar entrenadores con la idea de conseguir gente que realmente se comprometiera con el proyecto. Luego arrancó el proceso de inducción"
"El trabajo de los formadores ha sido fundamental... Les explicamos los modelos de juego a los entrenadores para integrar el trabajo en todo el país y no las selecciones regionales haciendo lo que a cada una les parecía", dijo Sibaja en entrevista con www.everardoherrera.com.
El ex gerente deportivo manudo, además enmarcó la labor de Director de Selecciones Menores, quien creyó en el proyecto que comenzó a dar frutos.
"El aporte de Marcelo Herrera ha sido excelente porque él también entiende que este es el proceso", dijo.
La última etapa del nuevo programa de selecciones regionales de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) se realizó esta mañana en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem con la participación de las ocho regiones que se escogieron a lo largo del proceso. En total se reclutaron a 176 futbolistas.