BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Por primera vez el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, habló abiertamente de la posibilidad de seguir con la selección de Costa Rica tras el gran éxito en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El cafetero ha dicho que de momento no conoce acerca de alguna oferta para irse al extranjero, al tiempo que dejó claro que le gustaría continuar para emular un plan similar al que hizo Alemania cuando sus futbolistas se hicieron “viejos”.

“Hay ideas que se pueden desarrollar y son claves porque ahora el país con lo que viene va a esperar más y va a exigir más. Entonces uno tiene que llevar cosas nuevas y renovadoras que se cambien. Buscar hacer un plan en Costa Rica como el que se hizo en Alemania después del fracaso de Francia 98’ cuando se dio cuenta que no tenía jugadores porque se le habían envejecido”, soltó Pinto este lunes en diálogo con radio La FM de Colombia.

El timonel reconoce que en Costa Rica tiene las condiciones para trabajar, elemento que le motiva de alguna manera a seguir en el país y devolverle cariño al pueblo tico.

“Vamos a tener calma. Costa Rica se ha portado muy bien conmigo y siempre he dicho que así como la gente me agradece a mí en la calle, yo tengo que agradecerle a ellos también porque me brindaron la posibilidad de ir al Mundial y vivir uno de los momentos más felices de mi vida… Voy a analizar detenidamente las cosas, me siento muy contento en Costa Rica. Se puede trabajar muy bien”, citó.

Jorge Luis Pinto finalizó su contrato con Costra Rica tras la eliminación en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El próximo certamen al que deben asistir los ticos será a la Copa Centroamericana de Naciones UNCAF, que se disputará en septiembre próximo en los Estados Unidos.

 AUDIO:

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.