De acuerdo con la encuesta, publicada por el diario Folha de Sao Paulo, el 21 % de los entrevistas consideró que el jugador del Fluminense es el peor de la selección brasileña, seguido del atacante Hulk (9 %), el lateral Dani Alves (6 %), el volante Paulinho (4 %) y el lateral izquierdo Marcelo (3 %).
En el lado opuesto se situó el delantero del Barcelona Neymar, que contó con la aprobación del 56 % de los encuestados. Por detrás quedaron el portero Júlio César (10 %), el zaguero David Luiz (8 %) y Hulk (5 %).
De acuerdo con el director general de Datafolha, Mauro Paulino, la percepción de los entrevistados sobre Fred está respaldada por las estadísticas.
El delantero jugó cuatro partidos, lanzó cuatro veces a puerta, 39 pases correctos y marcó un gol, mientras que el alemán Thomas Müller, por ejemplo, disputó el mismo número de encuentros, hizo 13 tiros a puerta, 115 pases acertados y firmó cuatro tantos.
De acuerdo con Datafolha, que encuestó a 2.857 mayores de 16 años entre los días 1 y 2 de junio, el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.