Blanco declaró a www.everardoherrera.com que en términos generales resultó “muy contento con el resultado de los muchachos. Ellos se comportaron a la altura de un campeonato del mundo”.
Sin embargo, sí cree que el gran lunar estuvo en la portería.
“Sin el afán de destrozar a nadie, me parece que el portero nos quedó debiendo en los tres partidos. Ese fue el punto débil del equipo que lamentablemente lo vimos en el último partido”
“No lo voy a culpar solamente a él, sino también a los preparadores de porteros de esos muchachos”, mencionó.
El carcerbero Alejandro Barrientos ganó el guante de oro en el premundial de la Concacaf, en el que Costa Rica logró su boleto para la Copa Mundial Sub-17 de Chile 2015, sin embargo en el certamen planetario no presentó su mejor versión.
El estratega hizo un llamado para cambiar de mentalidad y pensar en competir y no solo participar.
“Ese timo de que estamos aprendiendo nada que ver, que se vayan a otro lugar con esa estupidez”
“Eso no es de ahora porque nosotros con todos los que hemos pasado por las selecciones menores, después de ese partido de segunda ronda, nos pasa eso… Siempre que llegamos a cuartos de final, tenemos un error”, reseñó.
CRÍTICO CON FORMADORES
Blanco también dijo que Costa Rica carece de verdaderos formadores en las divisiones menores.
“Lo que no tiene Costa Rica son formadores futbolísticos. Costa Rica sí tiene mucho talento pero nadie los ve, no hay formadores. El futbol se enseña en la cancha y no en las computadoras… En los últimos años hemos sido un fracaso en selecciones menores… Si Popeye no coge a ese equipo, Costa Rica no iba ni a un pleito de perros”, explicó.
Blanco es el actual técnico de San Carlos, participó como asistente en el Mundial de Catar. Asimismo, el timonel es el único técnico que le ha dado a Costa Rica una medalla de oro en juegos Centroamericanos y del Caribe.