BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El entrenador costarricense, Juan Blanco Hurtado, analizó el desempeño de la selección en el Mundial Sub17 y puntualizó que la Tricolor quedó debiendo en la portería con Alejandro Barrientos.

Blanco declaró a www.everardoherrera.com que en términos generales resultó “muy contento con el resultado de los muchachos. Ellos se comportaron a la altura de un campeonato del mundo”.

Sin embargo, sí cree que el gran lunar estuvo en la portería.

“Sin el afán de destrozar a nadie, me parece que el portero nos quedó debiendo en los tres partidos. Ese fue el punto débil del equipo que lamentablemente lo vimos en el último partido”

“No lo voy a culpar solamente a él, sino también a los preparadores de porteros de esos muchachos”, mencionó.

El carcerbero Alejandro Barrientos ganó el guante de oro en el premundial de la Concacaf, en el que Costa Rica logró su boleto para la Copa Mundial Sub-17 de Chile 2015, sin embargo en el certamen planetario no presentó su mejor versión.

El estratega hizo un llamado para cambiar de mentalidad y pensar en competir y no solo participar.

“Ese timo de que estamos aprendiendo nada que ver, que se vayan a otro lugar con esa estupidez” 

“Eso no es de ahora porque nosotros con todos los que hemos pasado por las selecciones menores, después de ese partido de segunda ronda, nos pasa eso… Siempre que llegamos a cuartos de final, tenemos un error”, reseñó.

CRÍTICO CON FORMADORES

Blanco también dijo que Costa Rica carece de verdaderos formadores en las divisiones menores.

“Lo que no tiene Costa Rica son formadores futbolísticos. Costa Rica sí tiene mucho talento pero nadie los ve, no hay formadores. El futbol se enseña en la cancha y no en las computadoras… En los últimos años hemos sido un fracaso en selecciones menores… Si Popeye no coge a ese equipo, Costa Rica no iba ni a un pleito de perros”, explicó.

Blanco es el actual técnico de San Carlos, participó como asistente en el Mundial de Catar. Asimismo, el timonel es el único técnico que le ha dado a Costa Rica una medalla de oro en juegos Centroamericanos y del Caribe.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

VIDEO: La Sele cerró preparación para el juego ante Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica cerró este martes su preparación para el partido amistoso ante Inglaterra en Orlando, Florida.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

10 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.