Your Add Here !!

Enlace permanente de imagen incrustada

Después de una serie de negociaciones, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), llegó a un acuerdo contractual con el uruguayo Alejandro Larrea, para que sea el asistente de Oscar Ramírez en la Selección nacional.

Así lo confirmó el propio presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, quien con mucha satisfacción anunció el contrato con el experimenta exjugador del Deportivo Saprissa.

“Desde el sábado iniciamos conversaciones con Alejandro, intercambiamos algunos correos y hoy por la mañana logramos llegar a un acuerdo, por lo que ya estamos trabajando en su viaje a suelo nacional”, dijo el presidente de la Federación.

Villalobos indicó que entre los acuerdos que se vieron está que Larrea trabajará de manera exclusiva con el cuerpo técnico de la Selección Mayor.

“El contrato que hicimos con Alejandro va de la mano del de Oscar Ramírez, por lo que aplican las mismas condiciones en el tema de resultados. En este momento solo esperamos que pueda hacer efectivo su contrato hasta Rusia 2018”, detalló el jerarca de la FEDEFUTBOL.

Para Alejandro Larrea el unirse a la Tricolor es un reto grande que asume con total satisfacción y tranquilidad, tras asegurar que conoce a profundidad al técnico Oscar Ramírez.

“Con Oscar es un placer volver a trabajar, sé de su capacidad y profesionalismo, siempre tuvimos mucha afinidad cuando fuimos compañeros de equipo y después cuando trabajamos juntos, por eso no es porque ahora esté en la Selección, pero para mí uno de los técnicos más capacitados que tiene Costa Rica es él, por su visión a futuro y la forma en la que busca que jueguen sus equipos”, relató el nuevo asistente de la tricolor.

Larrea admitió que, tomando en consideración el poco tiempo que tienen, en los fogueos del mes de setiembre deberán analizar al equipo patrio más allá del resultado.

“Siempre tendremos una mentalidad ganadora, pero en estos fogueos debemos enfocarnos en el funcionamiento del partido, que el posicionamiento sea bueno, que estén coordinados y bien parados, que estén aplicando las cosas que se trabajaron”, manifestó el asistente de la escuadra nacional.

Junto a Larrea el Presidente de la Federación logró la contratación de Keylor Reyes, experto en temas audiovisuales, así como en la búsqueda y edición de partidos, un especialista que desde un inicio solicitó Oscar Ramírez.

“Conversé con el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Raúl Pinto, y aceptó la posibilidad de que Keylor Reyes se una al personal de la Federación, viendo esto como un tema de crecimiento profesional, por lo que Keylor llega a la FEDEFUTBOL como empleado de planta, pero con la prioridad de la Selección mayor”, acotó Villalobos.

El presidente de la federación aseguró que con estas dos contrataciones se completa el cuerpo técnico de la Selección Mayor y se cierra el tema de búsqueda de un asistente para el Director técnico.

Así las cosas el cuerpo técnico de la Tricolor queda compuesto de la siguiente manera: Oscar Ramírez, entrenador, asistentes: Alejandro Larrea y Luis Marín, preparador de porteros: Luis Gabelo Conejo y preparador físico Erick Sánchez.

El primer gran reto de este grupo de trabajo será el próximo 5 de setiembre, cuando se enfrenten a Brasil en duelo amistoso.

Gina Escobar / FEDEFUTBOL

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto...

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

05 Abr 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.