BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

A menos de una semana del inicio de la eliminatoria olímpica de UNCAF, la selección Sub-23 cerró su preparación goleando al equipo de la Liga de Ascenso Jaco Rays, victoria con la que logran afianzar el planteamiento de juego que se mostrará en Panamá.

Derrotando 3 – 1 a los porteños los seleccionados Sub 23 aseguraron estar satisfechos por el trabajo del equipo, el cual se ve reflejado dentro del terreno de juego con importantes victorias.

“Pienso que cada vez nos logramos acoplar más a lo que quiere el profesor. Los fogueos nos ayudan para darnos cuenta de nuestras debilidades y en lo que tenemos que mejorar, pero sobre todo para estar claros del nivel en el que estamos”, aseguró el volante Ronald Matarrita.

Propiamente sobre el duelo ante el equipo de ascenso los seleccionados alabaron el nivel de exigencia que les presentó Jaco Rays, un rival que los puso a prueba de cara al debut en la eliminatoria centroamericana.

“Jaco vino a plantear el partido como si fuese Panamá, un equipo fuerte, que da la pelea hasta el final, por lo que el fogueo fue de gran importancia para practicar lo que queremos mostrar durante el torneo de la UNCAF”, comentó el defensor Joseph Mora.

Con el encuentro ante el equipo de la Liga de Ascenso la Tricolor cerró su preparación previo a su debut en el inicio de la eliminatoria olímpica ante los panameños.

“Creo que estamos preparados para competir de tú a tú con cualquiera de los tres rivales que enfrentaremos en la eliminatoria”, dijo con total credibilidad Matarrita.

Mientras que Joseph Mora aseguró que la selección no pierde de vista cada rival, aunque se enfocan más en el sistema de juego que mostrará la Tricolor.

“El equipo está física y mentalmente fuerte, hay una buena base de jugadores que hemos venido trabajando, por lo que desde ya nos mentalizamos en quedar de primeros en la eliminatoria”, manifestó Mora.

La Tricolor realizará su último entrenamiento la mañana de este sábado, para el domingo partir a las 10:50 a.m. rumbo a Panamá, lugar donde se disputará el torneo olímpico de la UNCAF.

Costa Rica debutará en la eliminatoria el próximo martes 11 de agosto, cuando a partir de las 6 p.m. (hora tica) se midan ante los anfitriones.

El segundo duelo de la nacional será dos días después ante El Salvador y cerrarán su participación el 15 de agosto ante Nicaragua.

Todos los encuentros eliminatorios se disputarán en el Estadio Maracaná.

Gina Escobar / FEDEFUTBOL

 

 

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República Dominicana.

 

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros ante Islas Caimán y Guatemala por la Clasificatoria de Concacaf.

 

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

08 Abr 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

07 Abr 2026 Legionarios

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.