Derrotando 3 – 1 a los porteños los seleccionados Sub 23 aseguraron estar satisfechos por el trabajo del equipo, el cual se ve reflejado dentro del terreno de juego con importantes victorias.
“Pienso que cada vez nos logramos acoplar más a lo que quiere el profesor. Los fogueos nos ayudan para darnos cuenta de nuestras debilidades y en lo que tenemos que mejorar, pero sobre todo para estar claros del nivel en el que estamos”, aseguró el volante Ronald Matarrita.
Propiamente sobre el duelo ante el equipo de ascenso los seleccionados alabaron el nivel de exigencia que les presentó Jaco Rays, un rival que los puso a prueba de cara al debut en la eliminatoria centroamericana.
“Jaco vino a plantear el partido como si fuese Panamá, un equipo fuerte, que da la pelea hasta el final, por lo que el fogueo fue de gran importancia para practicar lo que queremos mostrar durante el torneo de la UNCAF”, comentó el defensor Joseph Mora.
Con el encuentro ante el equipo de la Liga de Ascenso la Tricolor cerró su preparación previo a su debut en el inicio de la eliminatoria olímpica ante los panameños.
“Creo que estamos preparados para competir de tú a tú con cualquiera de los tres rivales que enfrentaremos en la eliminatoria”, dijo con total credibilidad Matarrita.
Mientras que Joseph Mora aseguró que la selección no pierde de vista cada rival, aunque se enfocan más en el sistema de juego que mostrará la Tricolor.
“El equipo está física y mentalmente fuerte, hay una buena base de jugadores que hemos venido trabajando, por lo que desde ya nos mentalizamos en quedar de primeros en la eliminatoria”, manifestó Mora.
La Tricolor realizará su último entrenamiento la mañana de este sábado, para el domingo partir a las 10:50 a.m. rumbo a Panamá, lugar donde se disputará el torneo olímpico de la UNCAF.
Costa Rica debutará en la eliminatoria el próximo martes 11 de agosto, cuando a partir de las 6 p.m. (hora tica) se midan ante los anfitriones.
El segundo duelo de la nacional será dos días después ante El Salvador y cerrarán su participación el 15 de agosto ante Nicaragua.
Todos los encuentros eliminatorios se disputarán en el Estadio Maracaná.
Gina Escobar / FEDEFUTBOL