BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La página Legión Tica Universitaria conversó con el costarricense Gonzalo Segares, quien en su etapa como estudiante-atleta representó a Virginia Commonwealth University (VCU) en Richmond, Virginia, entre los años 2001 y 2004.

Segares marcó historia al convertirse en el primer jugador de fútbol de VCU en ser seleccionado en el Draft de la MLS, donde fue escogido por el Chicago Fire.

Hoy, dos décadas después, Segares se prepara para dirigir a la Selección Sub-17 de Estados Unidos en el próximo Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA en Qatar, que se disputará en noviembre.

Durante la entrevista, el exdefensor que actualmente tiene 42 años de edad compartió anécdotas de su llegada a Richmond y cómo vivió esa primera experiencia en el fútbol universitario estadounidense.

También comparó aquella época con la actualidad, resaltando que hoy en día las universidades han invertido fuertemente en gimnasios, planes de alimentación y preparación física, lo que brinda a los atletas mejores condiciones para su desarrollo.

Segares además dejó valiosos consejos tanto para los jóvenes que sueñan con forjarse un camino en las ligas universitarias, como para los dirigentes del fútbol en Costa Rica.En su mensaje destacó la importancia de la paciencia y las oportunidades para el jugador joven, así como el rol fundamental del scouting para monitorear su evolución.

RECORRIDO DE SEGARES

Segares inició como jugador en las ligas menores del Deportivo Saprissa antes de ser premiado con una beca para jugar fútbol en Virginia Commonwealth University.

Comenzó su carrera profesional con el Chicago Fire de la MLS como una selección de tercera ronda del SuperDraft 2005. Se consolidó en dicho equipo.

Tuvo un breve paso por el Apollon Limassol de Chipre.

Fue seleccionado mayor de Costa Rica.

Se desempeñaba como lateral izquierdo y también lo podía hacer de defensor central.

Te invitamos para seguir al detalle toda la información de los costarricenses en el fútbol universitario.

VIDEO: Legión Tica Universitaria

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas...

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.