BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El futbolista costarricense, Matías Wanchope, ya tiene nuevo equipo después de realizar su proceso formativo en Estados Unidos con LAFC Academy.

El tico llegó a un acuerdo con el equipo San Marino Calcio, club que milita en la Serie D italiana (cuarta división).

La noticia se confirmó este lunes.

Matías, de 18 años de edad, es hijo del exfutbolista Javier Vicente Wanchope y sobrino de Paulo César Wanchope. Se desempeña como volante ofensivo. Ha sido seleccionado Sub-20.

San Marino Calcio es un club de fútbol de San Marino, con sede en Acquaviva. Es el único club de San Marino autorizado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a competir en las ligas italianas. Fue fundado en 1959 y refundado en varias oportunidades. Compite en la Serie D, cuarta categoría del fútbol italiano.

"El Calcio italiano es una de las mejores escuelas del mundo, y creemos que este paso será fundamental en su etapa formativa. Mati proviene de una familia de grandes futbolistas y tiene una proyección envidiable", comentó Aquiles Certad, agente de Matías, en una nota a ESPN.

¿QUIÉN ES MATÍAS WANCHOPE?

El costarricense Matías Wanchope hizo su proceso formativo en Estados Unidos con Los Ángeles FC II.

Durante el 2024 jugó 12 partidos en la MLS Next Pro (4 titular y en los 4 salió de cambio). Contabilizó 412 minutos en cancha. Anotó un gol y recibió 2 amarillas.

Su equipo terminó quinto de un total de 14 equipos en la Conferencia Oeste con 45 puntos. Avanzó de fase y fue eliminado en cuartos de final de Conferencia.

En el 2025 participó en 6 compromisos de la MLS Next Pro (uno titular y salió de cambio). Acumuló 122 minutos. Fue amonestado en una ocasión.

Por la US Open Cup 2025 estuvo presente en 2 partidos ingresando de cambio sumando 72 minutos.

El pasado mes de junio anunció que no seguiría ligado al segundo equipo de Los Ángeles FC.

Imagen

Imagen

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.