BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La página Legión Tica Universitaria conversó con el costarricense Gonzalo Segares, quien en su etapa como estudiante-atleta representó a Virginia Commonwealth University (VCU) en Richmond, Virginia, entre los años 2001 y 2004.

Segares marcó historia al convertirse en el primer jugador de fútbol de VCU en ser seleccionado en el Draft de la MLS, donde fue escogido por el Chicago Fire.

Hoy, dos décadas después, Segares se prepara para dirigir a la Selección Sub-17 de Estados Unidos en el próximo Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA en Qatar, que se disputará en noviembre.

Durante la entrevista, el exdefensor que actualmente tiene 42 años de edad compartió anécdotas de su llegada a Richmond y cómo vivió esa primera experiencia en el fútbol universitario estadounidense.

También comparó aquella época con la actualidad, resaltando que hoy en día las universidades han invertido fuertemente en gimnasios, planes de alimentación y preparación física, lo que brinda a los atletas mejores condiciones para su desarrollo.

Segares además dejó valiosos consejos tanto para los jóvenes que sueñan con forjarse un camino en las ligas universitarias, como para los dirigentes del fútbol en Costa Rica.En su mensaje destacó la importancia de la paciencia y las oportunidades para el jugador joven, así como el rol fundamental del scouting para monitorear su evolución.

RECORRIDO DE SEGARES

Segares inició como jugador en las ligas menores del Deportivo Saprissa antes de ser premiado con una beca para jugar fútbol en Virginia Commonwealth University.

Comenzó su carrera profesional con el Chicago Fire de la MLS como una selección de tercera ronda del SuperDraft 2005. Se consolidó en dicho equipo.

Tuvo un breve paso por el Apollon Limassol de Chipre.

Fue seleccionado mayor de Costa Rica.

Se desempeñaba como lateral izquierdo y también lo podía hacer de defensor central.

Te invitamos para seguir al detalle toda la información de los costarricenses en el fútbol universitario.

VIDEO: Legión Tica Universitaria

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.