BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

A nuestros nietos les contaremos algún día que nosotros vimos a la Sele empatarle a Brasil.

¿Sufriendo? claro, pero nuestras mayores proezas han ido de la mano de la angustia y rezar todos juntos para que piten el final.

Los ojos del mundo se posaban sobre el SoFi Stadium de Los Ángeles y nuestros muchachos lo entendieron, no en vano se hizo eco del marcador en todas las mayores plataformas de Deportes y Noticias de todo el mundo.

Nuestros muchachos entendieron las dimensiones del escenario en el que se presentaban, que los espectadores se contaban por centenares de millones y que las oportunidades eran exponenciales en todos los sentidos, mucho que ganar y poco que perder. ¿Qué era lo peor que podía pasar? Si perder por goleada era algo ya presupuestado para todos.

El final del drama fue un final feliz, pero que esperamos no se quede solo en una buena actuación ante las cámaras, sino que la constancia abra la senda para competir no solo cuando de defenderse se trata, sino también cuando toca proponer e ir al frente.

A continuación, las evaluaciones individuales:

23. Patrick Sequeira: (9)

Impecable. 

Respondió en todo momento, destacó como el MVP del partido, hay que estar conscientes también que no recibió una lluvia de disparos como la que esperábamos previo al partido, pero cumplió a rajatabla el trabajo que le correspondía, nos asustó por un momento un balón que soltó al chocar con Rodrygo, pero habría sido muy probable que en un eventual gol el VAR lo anulara por el choque que precedía el robo. 

15. Francisco Calvo: (7)

Consecuente con el rol que le tocaba en cancha.

Se le vio hablando con el árbitro (de excelente manejo por cierto el referee mexicano) y con los mismos rivales brasileños que reclamaban vez tras vez jugadas a su favor, en cancha cumplió pero si se ve hoy por hoy como el bastión más débil, aunque bastión al fin.

3. Jeyland Mitchell: (10)

Ante los ojos del mundo.

Días previos mucho se hablaba de su nombre, pues no decepcionó y aprovechó para convencer incluso a sus detractores.

Su estatura, su edad, su rapidez, su lectura de las jugadas, su fuerza y su convicción, son solo algunas de las virtudes que no pasan desapercibidas y que provocaron fuese tendencia en x.com (antiguo twitter) y no estamos hablando solo en Costa Rica, los tuits llegaron desde España, Inglaterra, Argentina, etc.

En fin, sabía que el escenario era inmejorable y se apoderó del papel protagónico.

4. Juan Pablo Vargas: (8)

Imponente.

La afición venía pidiéndolo desde hace meses, más no había tenido su oportunidad en parte por buenas actuaciones de Julio Cascante y otros centrales y también por el temor de usar dos centrales izquierdos, pero esta vez demostró que puede convivir en ese sentido y además aportar toda su experiencia, que no es para menos con todo el roce y las responsabilidades que ha adquirido en el Millo.

22. Haxzel Quirós: (7)

Tuvo sus buenas intervenciones, nos pegó tremendo susto con el balón que por poco termina en autogol pero por lo demás cumplió su rol defensivo no dando ninguna por perdida y con aire para correr todo el partido.

11. Ariel Lassiter: (7)

En pleno Método Científico.

Gustavo Alfaro a falta de laterales convincentes, decidió realizar un experimento en el cual reinventó a un Lassiter que nos demostró que el ensayo tenía sentido, una de sus mayores cualidades siempre ha sido la velocidad y hoy más que nunca se necesitaba para enfrentar a Rodrygo y compañía, aunque hacia el final del partido se veía ya con muy pocas piernas.

Ya vendrán los partidos en los que tenga que aportar al frente y ojalá para entonces sus centros sean mucho más precisos.

14. Orlando Galo: (7.5)

Incansable.

Nos viene acostumbrando a este tipo de actuaciones maratonianas, salió a cumplir el rol que le correspondía, pero solo puntos positivos por destacarle.

13. Jefferson Brenes: (6)

Su principal tarea pasaba por romper el juego de los brasileños, no destacó necesariamente en ese apartado pero tampoco podemos achacarle nada puntualmente.

20. Brandon Aguilera: (6)

Desfavorecido.

Tal cual, el planteamiento del partido poco o nada le beneficiaba, quizás las esperanzas reposaban de que un buen balón largo suyo propiciara un contragolpe, pero es que [por nuestro propio bien] trabamos tanto el partido que las oportunidades escasearon.

21. Álvaro Zamora: (6.5)

A pellizcos.

Algo quiso intentar en un par de ocasiones, pero es que de nuevo, esta noche ni siquiera deberíamos evaluar la parte ofensiva, porque el planteamiento propiamente era nulo en ese sentido.

9. Manfred Ugalde: (8)

Sacrificado.

Su vocación es digna de destacar, a sabiendas del poco o ningún peso ofensivo que podría tener, siempre estuvo peleando balones en media cancha y bajando aún más cuando era necesario. 

17. Warren Madrigal: (7)

Otro joven con gran proyección, ingresó a meter garra y demostrar que puede ser pieza clave en este recambio generacional.

16. Alejandro Bran: (6)

Tuvo varias perdidas de posesión y tampoco destacó en aporte defensivo.

12. Joel Campbell: (6.5)

Su ingreso fue pensado en buscar algo de posesión lejos de nuestra área, pero era una tarea imposible para la ocasión.

8. Joseph Mora: (-)

Poco tiempo para calificar.

2. Gerald Taylor: (-)

Poco tiempo para calificar.

DT. Gustavo Alfaro: (9)

El plan fue trazado a la perfección, y para nuestra dicha se cumplió.

Mantuvimos el cero y sacamos un punto valiosísimo para las aspiraciones ante el rival más pintado del grupo, hay que reconocer el éxito del plan, pero eso sí, tenemos que demostrar también que tenemos capacidad de hacer daño cuando es el caso, porque vs Brasil no realizamos siquiera un remate a marco, acorde a la ocasión si, pero con eso no alcanza para clasificar y/o competir al más alto nivel.

Esperemos ver una evolución que nos siga generando ilusiones. 

 

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.