BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El equipo de Gustavo Alfaro sumó un punto ante el Scratch, que protestó por el gol anulado a Marquinhos en la primera mitad. La jugada se revisó en el VAR. 

Como era de esperarse, el dominio de la pelota estuvo casi en su totalidad en el combinado dirigido por Dorival Junior, que generó mucho peligro en el arco defendido por Patrick Sequeria, que tapó bien cada vez que fue exigido, la más clara en los pies de Raphinha.

Sobre la media hora de juego, luego de un tiro libre al área, Rodrygo la peinó en el primer palo y apareció Marquinhos por el segundo para empujarla al gol. Sin embargo, el VAR llamó a César Ramos y el árbitro lo anuló por offside del delantero de Real Madrid.

En el complemento, poco cambió: Brasil tuvo las opciones y Costa Rica lo aguantó como pudo. Sequeria se destacó como la gran figura del partido y los ticos hasta se animaron a buscar de contragolpe, aunque no logró poner en jaque a Alisson. De todas maneras, el gol nunca llegó, fue empate 0-0 en California y repartieron puntos en el Grupo D, que lidera Colombia, que derrotó más temprano a Paraguay.

En la próxima fecha, Costa Rica jugará contra Colombia y Brasil enfrentará a Paraguay. 

EL PARTIDO 

Costa Rica salió con el portero Patrick Sequeira. El entrenador Gustavo Alfaro le dio continuidad luego de su arranque en la eliminatoria. 

Los tres hombres en la zaga central fueron Jeyland Mitchell (derecha), Juan Pablo Vargas (líbero) y Francisco Calvo (izquierda). Por la banda derecha estuvo Haxzel Quirós y en la izquierda Ariel Lassiter. 

En labores de contención aparecieron Orlando Galo y Jefferson Brenes dejando por delante a Brandon Aguilera. 

Más adelantados estuvieron Manfred Ugalde y Álvaro Zamora. 

El plan tico funcionó perfectamente en la primera mitad, ayudado por una Brasil tensa y nerviosa desde los himnos. Los de Dorival dominaron el balón, pero sin profundidad. 

Raphinha fue el único que encontró huecos en la sólida defensa costarricense, pero no logró finalizar en dos ocasiones en que encaró a Sequeira. Vinícius, en la otra banda, sufría con el doble marcaje de Mitchell y Orlando Galo.

La defensa se mostró solida. 

Los pupilos de Dorival Junior no fueron capaces de reflejar su dominio con goles o acciones de peligro ante un rival que se paró bien 

Costa Rica intentó con contragolpes equilibrar la balanza, pero al final optaron por llevar a cabo una heroica defensa para conseguir el primer empate sin goles recibidos en su historial contra los brasileños.

Buen trabajo de la Sele. Orden y concentración fueron claves, lo mismo que la labor del portero Patrick Sequeira. 

GOL ANULADO 

Imagen

Al minuto 29, una jugada de pelota parada parecía darle el 1-0 a la 'Canarinha', sin embargo, el VAR determinó en una larga revisión, que el tanto anotado por Marquinhos venía precedido de un fuera de lugar, decisión anunciada por el árbitro mexicano César Ramos Palazuelos, misma que de forma polémica influyó en la dinámica del encuentro.

Para la segunda mitad Patrick Sequeira tomó protagonismo. El portero estuvo a la altura de las circunstancias. 

Los últimos cinco minutos fueron un asedio brasileño. Bruno Guimaraes tuvo en sus pies la victoria, pero su disparo se fue rozando la escuadra.

Brasil se va con un punto que le sabe a poco, mientras Costa Rica cumplió con dar una campanada al sumar una unidad de oro, considerando que en sus previos siete enfrentamientos, siembre habían sido derrotados por el conjunto ‘Verdeamarelha’.

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 24 de junio del 2024 

Alineaciones

0-Brasil: 1-Alisson - 2-Danilo, 3-Éder Militão, 4-Marquinhos, 16-Guilherme Arana - 5-Bruno Guimaraes, 15-Joao Gomes (Gabriel Martinelli, 83), 8-Lucas Paquetá - 11-Raphinha (Savinho, 70), 10-Rodrygo, 7-Vinicius Jr (9-Endrick, 70). DT: Dorival Júnior.

0-Costa Rica: 23-Patrick Sequeira, 3-Jeyland Mitchell, 15-Francisco Calvo, 4-Juan Pablo Vargas - 22-Haxzel Quiros, 13-Jefferson Brenes (16-Alejandro Bran, 64), 10-Brandon Aguilera (2-Gerald Taylor, 90+2), 14-Orlando Galo, 11-Ariel Lassiter (8-Joseph Mora, 90+2), 9-Manfred Ugalde (17-Warren Madrigal, 64), 21-Álvaro Zamora (12-Joel Campbell, 69). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: No hubo 

Amarillas: Francisco Calvo (54), Manfred Ugalde (58), Eder Militao (80)

Sede: SoFi Stadium, en Inglewood (67.158 espectadores) 

Árbitro: César Ramos (MEX)

Hora: 7 pm (hora tica) 

Motivo: Fecha 1 - Grupo D Copa América 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

SELECCION

Con goleada la Sele Femenina Sub-17 avanza de ronda en eliminatoria de la Concacaf

Imagen

La jornada final de la Primera Ronda de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 de Concacaf 2025 definió los últimos boletos a la Ronda Final este sábado.

Selección Sub-17 Femenina debutó con goleada en la Ronda 1 del Premundial de la Concacaf

La Seleccionador Sub-17 Femenina debutó este jueves en la Ronda 1 del Premundial de la Concacaf con una goleada 7-0 sobre Granada.

Los porteros del Saprissa que han defendido el arco de la Selección Nacional

El Deportivo Saprissa se ha caracterizado a lo largo de su historia porque sus guardametas han defendido el arco de la Selección Nacional.

Miguel Herrera pone las cartas sobre la mesa ante posible regreso de Keylor Navas a 'La Sele'

Keylor Navas podría volver a la Selección Nacional luego de su fichaje con Newell’s Old Boys.

Santiago van der Putten afirmó que resultado ante Estados Unidos no refleja la realidad del partido

Santiago van der Putten, defensor de la Selección Nacional, aseguró que el marcador 3-0 ante Estados Unidos es engañoso por lo que sucedió en el partido.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Warren Madrigal vio desde la banca triunfo del Valencia

02 Feb 2025 Legionarios

El costarricense Warren Madrigal se quedó en el banquillo en la victoria 2-1 del Valencia ante el Celta del Vigo.

Juan Pablo Vargas inicia nueva temporada con Millonarios portando el gafete de capitán

01 Feb 2025 Legionarios

Este sábado el equipo de Millonarios, que tuvo en el once estelar al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, ganó de visita 0-1 contra Deportivo Pasto.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.