BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

El control analítico adverso es por el uso de 'Neobol' (Clostobol más el antibiótico neomicina) para tratar una uña encarnada.

Torres había sido fichado por el Club Sport Herediano de cara al Torneo de Clausura 2024 luego de haber sido punto alto el semestre anterior con Guanacasteca. La prueba doping se realizó el pasado mes de noviembre. 

Este lunes Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) emitió un comunicado de prensa para referirse a este tema y aclaró que actualmente Erick "no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de su disciplina deportiva".

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Aquí el comunicado de la CONAD-CR 

LA COMISION NACIONAL ANTIDOPAJE DE COSTA RICA (CONAD-CR) clara e informa a la opinión pública y prensa deportiva, con respecto a la información que ha trascendido sobre el caso del futbolista Erick Torres Padilla, que: 

De acuerdo con el Plan Anual de Distribución de Controles de 2023, la CONAD-CR procedió a realizar Controles de Dopaje en orina el día 15 de noviembre del 2023 en el encuentro de fútbol entre los equipos Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) y Club Sport Herediano (CSH), del Torneo Liga Promerica Apertura 2023, Jornada XV.  

En esa ocasión fueron seleccionados cuatro deportistas en total, dos jugadores por equipo, siendo uno de ellos el señor Erick Torres Padilla, de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).

Las muestras recolectadas fueron enviadas al Laboratorio Sports Medicine Research and Testing Lab, South Jordan, Utah, el cual se encuentra debidamente acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA), recibiendo esta Comisión los reportes de los análisis de laboratorio de las muestras citadas a finales de diciembre del 2023.

Al deportista se le informó del resultado del análisis de su muestra de orina remitido por el Laboratorio y se le solicitó rendir explicaciones por escrito a esta Comisión, para lo cual se le concedió un plazo de SIETE días naturales después de su notificación, el cual vence este viernes 19 de enero de 2024, en cumplimiento de la garantía del debido proceso constitucional y de conformidad con el Estándar Internacional de Gestión de Resultados de la AMA vigente. 

A la fecha, el atleta no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de su disciplina deportiva.

En aplicación de los artículos 14.1.5 y 14.3.1, ambos del Código Mundial Antidopaje, y en virtud del Principio de Confidencialidad, a esta Comisión le está vedada la posibilidad de brindar más información del deportista citado en esta etapa de la investigación.

MÁS INFORMACIÓN  

Image

 

SELECCION

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.

 

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

Imagen

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

Imagen

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Fedefútbol da a conocer información con Miguel Herrera

Imagen

Tras disputarse la fecha FIFA de setiembre, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, saldrá de territorio tico por un motivo familiar.

Rolando Fonseca a los jugadores de 'La Sele': "Ustedes no representan a Costa Rica"

El ex delantero Rolando Fonseca fue fiel a su estilo al hablar fuerte y claro luego del empate de Costa Rica frente a Haití en el segundo juego eliminatorio.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Exgoleador de LD Alajuelense fue el último tico en jugar un América-Guadalajara

16 Sep 2025 Legionarios

El sábado se jugó el clásico mexicano. El Guadalajara venció 2-1 a domicilio a su archirrival América, imponiendo un golpe de autoridad en su lucha por...

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

15 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

15 Sep 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.