Motta habló sobre Costa Rica y señaló que será importante adaptarse al clima, pues afecta a la salud y al rendimiento. "Sólo pienso en Costa Rica, que no es ninguna sorpresa. Tiene futbolistas que corren con una excelente organización. Su entrenador realza a sus jugadores atacantes, quiere que sean verticales y veloces en las acciones ofensivas. Tendremos que saber jugar con el ambiente. El clima es difícil, afecta a la salud, el ritmo y rendimiento" dijo.
Además, aseguró que la decisión sobre si jugará o no contra los ticos es sólo del técnico.
Sus raíces
El centrocampista se definió como un italiano nacido en Brasil, identificado con el sentimiento azzurro y que nunca soñó con vestir la camiseta 'verde y oro'.
"Me siento como un italiano nacido en Brasil y defiendo los colores de un gran equipo nacional. Me fui de Sudamérica muy pronto, aunque es verdad que hasta en la sub 23 estaba en los planes de la selección brasileña.
"Nunca soñé vestir la camiseta verde y oro, de verdad. Pero es verdad que una Copa del Mundo en Brasil me hace sentir algo diferente. Pero no sentí el deseo de ser convocado por la selección brasileña como el que sentí por vestir de azul. Era algo que yo tenía dentro. El tener un abuelo de Rovigo (Italia) me permitió poder tener otro pasaporte y una opción más", explicó el centrocampista del Paris Saint Germain.
Por otra parte, Motta habló sobre Verrati donde aseguró que existe una amistad entre ellos, pero que son características muy diferentes.
"Verratti lo ha hecho muy bien hasta ahora pero tiene que manejar algunos contratiempos que tuvo durante la preparación, como la fiebre. Es un amigo, juega en mi equipo pero tenemos características diferentes. Creo que hay intención de que descanse", puntualizó.
Sobre la condición de favorito de Brasil, subraya que no hay ningún equipo imbatible.
"En el futbol de hoy en día, no hay equipos imbatibles ni que goleen. Hay Cuatro o cinco del más alto nivel, pero el riesgo es como todos los demás. No me sorprende que ayer empatara. El equipo brasileño no jugó muy bien aunque luchó por ganar. Pero el estilo de Scolari prefiere los resultados al espectáculo", aseguró.
Finalmente habló sobre la posibilidad de jugar en Italia en un futuro.
"Estoy bien en Francia, pero ¿por qué no?. Puede pasar en el futuro, aunque no en un futuro próximo", concluyó.