Jafet Soto, presidente del conjunto florense, argumentó que la decisión se tomó porque las personas que estaban intentando ingresar eran miembros de la barra conocida como la 12.
"Eran miembros de la 12, la barra oficial de Alajuelense, a la que nosotros no dejamos entrar en ningún estadio para partidos de Herediano, para nosotros esa barra no existe, hay un plan de seguridad aprobado, no hay nada más que decir. En mi estadio mando yo, cuando organizo mi partido mando yo, en mi estadio no manda la barra, en otros estadios sí lo hacen", mencionó Soto tras el compromiso que culminó 2-2.
Sobre los seguidores que también se quedaron sin poder entrar y no pertenecían a la 12 indicó: "Pagan justos por pecadores, a la 12 se le advirtió que no viniera y no hizo caso, yo no tengo la culpa, que se reclamen entre aficionados".
Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, brindó una entrevista al programa 120 Minutos de Radio Monumental y se refirió a este tema.
"Aquí la pregunta que surge es cómo logran identificar que la persona pertenece a la barra, cómo se hace para verificar que la gente que iba a entrar al estadio toda era de la barra, no es posible dividir a las personas que eran de la barra y las que no lo eran", mencionó Vásquez.
"El mismo Jafet dice 'yo no los conozco, pagan justos por pecadores', eso es un argumento muy débil para no permitirle a aficionados que pagaron su entrada el derecho a ingresar al partido", añadió.
¿Qué podrían hacer los aficionados afectados?
"Jafet no deja de tener razón en decir que él es el dueño del estadio como organizador del juego pero el aficionado tiene opciones para reclamar, podría ir y solicitarle a Herediano un reembolso o podría ir a la Defensoría del consumidor y plantear un reclamo, sí hay instancias, hay opciones".
La Liga se alista para recibir a Herediano el próximo sábado por la jornada 17 del torneo local y el miércoles 1° de noviembre por la semifinal de vuelta de la Copa Centroamericana.
Declaraciones tomadas el programa 120 Minutos de Radio Monumental