BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El entrenador de la Selección de México, Jaime "Jimmy" Lozano, vislumbra un partido disputado y cerrado ante Costa Rica por los cuartos de final de la Copa Oro.

"Creo que Costa Rica ha venido de menos a más, sobre todo en resultados, derrota, empate y triunfo, ha venido probando y cambiando jugadores, a veces por lesión, en otras por nivel futbolístico", expresó el estratega del conjunto azteca este viernes en conferencia de prensa.  

"Espero a dos equipos que tratarán de mostrar su mejor fútbol e imponer su idea de juego, no veo a ninguno de los dos equipos tirado atrás, cediendo la pelota, me parece que será un buen partido. Costa Rica tiene jugadores de mucho talento, con capacidad, con gente joven desequilibrante, atrevida y a eso hay que sumarle también los jugadores de experiencia como Joel Campbell y Celso Borges", agregó.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por otra parte, Lozano respondió a las acusaciones de Diego Vázquez, ahora extécnico de Honduras, quien insinuó que la derrota que México sufrió ante Catar la iba a pagar (al no considerarla del todo 'legítima') y lamentó no poder 'ayudar' a los catrachos.

"Creo que (Diego Vázquez) lo dijo antes de ver el partido, hicimos todo para ganar (ante Catar), nos íbamos a sentar con Honduras otra vez si llegábamos a la Final los dos, esa declaración es simplemente muy emocional porque hicieron un gran esfuerzo y no pudimos ayudarles a conseguir una clasificación, nos remataron una vez a la portería y no puedo entender que alguien si vio el encuentro venga a decir que nos dejamos ganar... parecía que habían perdido la Eliminatoria, lamento no poderles ayudar pero hicimos todo para ganar".

 

Jimmy Lozano refirió que no se aventura a verse como timonel de la Selección Mexicana más allá de la Copa Oro ya que no fue lo que se acordó al momento de tomar cargo.

"No olvidemos las palabras cuando llegué al cargo, yo venía por una Copa Oro, no me dijeron que era el proceso de Jaime Lozano de cara al próximo Mundial, qué bonito hubiera sido pero no es así, estoy ante una magnífica oportunidad, tratamos desde el primer partido con Honduras cambiar la cara a la selección, vengo paso a paso, a cumplir con lo que se me encomendó, lo comenté en su momento, no hubiera aceptado si no confiara en la gente conmigo, eso muchas veces me lo ha enseñado el fútbol y la vida, a veces uno merecería más y así no sucede, mucho de lo que soy se lo debo al fútbol y voy a estar agradecido".

Aztecas y ticos se verán las caras el sábado a partir de las 7:30 pm.  

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

Imagen

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante Inglaterra.

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

Imagen

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y enfocarse en corregir el rumbo del fútbol nacional.

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

Imagen

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas sensaciones para el balompié tico.

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

Imagen

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

LEGIONARIOS

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

06 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.