BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Mediante un comunicado, el club confirmó la salida del estratega que no pudo revalidar su buena campaña con un título de Liga.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que Alexandre Guimaraes no continuará como director técnico de nuestro equipo profesional", comunicó la misiva en principio dando por terminado el vínculo de entrenador y club.

“Agradecemos al profe Guimaraes y a su ‘staff’ técnico por la pasión, disposición y entrega en este segundo ciclo con nuestra institución”, siguió. “En los próximos días anunciaremos los nombres que integrarán el nuevo cuerpo técnico y los refuerzos para afrontar nuestros retos deportivos en el segundo semestre del año”, terminó.

 

Luego de ello, varias versiones se han conocido sobre una mala relación entre el técnico y el máximo accionista del club, Tulio Gómez, quien en las últimas horas entregó detalles acerca de la salida del entrenador, revelando que este “incumplió” con un acuerdo.

"Un líder debe tener la valentía de tomar decisiones necesarias para el bienestar de la institución, incluso si no son populares, ya que la empresa tiene prioridad sobre los intereses individuales o el deseo de complacer a los simpatizantes, porque en el largo plazo no beneficiaría a la institución", comentó.

Tras el tuit, el diario el País de Cali se contactó con Gómez para indagar acerca de la salida de Guima del América de Cali. El empresario confirmó que, en efecto, su mensaje estaba dirigido hacia él. ¿Por qué? Porque no cumplió un acuerdo de potenciar la cantera.

“Nosotros queremos un proceso donde se les dé la oportunidad a los jóvenes. América no es un Envigado en términos de cantera, pero tenemos jugadores que debieron tener oportunidad (…). Guimaraes no lo respetó y no supo leer los partidos. Hubo partidos que regalamos, como sucedió contra Boyacá Chicó y contra Millonarios”, dijo al medio en mención.

Guimaraes contesta

Bajo este panorama, el propio entrenador salió a hablar sobre su dimisión del club, y aprovechó para lanzar algunos dardos a Tulio Gómez por sus palabras al medio mencionado.

Alexandre, quien en su primera etapa sacó campeón al América en 2019, afirmó que no lo convencen los argumentos del dueño del equipo y que ya sabía cómo iba a terminar este, su segundo capítulo con los diablos, en el que no clasificó a la final, pero alcanzó “varios logros como los triunfos sobre Pasto de visitante y de local contra Medellín, lo cual les había costado muchos años a los americanos”.

Sobre su salida, Guima aseguró que siempre tuvo “una conversación muy fluida con la secretaría técnica. Te voy a contar esta historia. En los años 70, cuando se instauró la dictadura militar en Brasil, estaba de entrenador de la selección João Saldanha, y el presidente del país tenía sus debilidades por ciertos jugadores, como cualquier aficionado al fútbol. Una vez, el presidente públicamente le dijo al entrenador que tenía que convocar a fulano, zutano y mengano, y la respuesta del técnico fue: “yo no le digo al presidente a quién debe nombrar de ministro o embajador. Él a lo suyo y yo a lo mío”.

“Insisto, yo tenía una comunicación fluidísima, fluidísima, con el presidente del equipo y los asesores de la secretaría técnica. Y ahí se podía hablar de fútbol. Ahí yo explicaba mis decisiones, y si estas no fueron del agrado del dueño, no puedo hacer nada. Yo no estaba para complacer a nadie. Yo estaba para poner a los jugadores que como entrenador, como líder, creía que son los que se han ganado el derecho para arrancar los partidos. Eso lo tenía muy claro”, agregó.

Por lo pronto, América desde ya se enfocará en la búsqueda de un nuevo técnico de cara a la próxima temporada. Varios nombres se han acercado a la directiva del club, pero hasta la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo.

Fuente: Revista Semana 

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Hernán Medford enciende la hoguera al compararse con Miguel 'Piojo' Herrera

Imagen

El entrenador costarricense Hernán Medford, que viene de renovar con el Marquense de Guatemala, volvió a manifestar que en algún momento espera poder volver a dirigir la Selección mayor de Costa Rica de Fútbol.

Las ausencias llamativas en lista preliminar de 60 jugadores de la Sele

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica presentó su lista preliminar de 60 jugadores de cara a la Copa Oro de la Concacaf 2025.

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

Imagen

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Newell's de Keylor Navas vivió caótica asamblea de socios que terminó a los golpes  

22 May 2025 Legionarios

Lo que debía haber sido una normal asamblea de socios de Newell's, quipo donde milita el costarricense Keylor Navas, terminó con un verdadero escándalo.

Marquense de Hernán Medford ficha a dos jugadores ticos

21 May 2025 Legionarios

El equipo Marquense de Guatemala, que dirige el entrenador costarricense Hernán Medford, anunció este miércoles la llegada de dos jugadores ticos.

Confirmados rumores con legionario europeo que interesa en Saprissa

21 May 2025 Legionarios

El equipo del Apollon Limassol de Chipre le dio las gracias al defensor costarricense Carlos Barahona.

Kevin Chamorro habló de su futuro tras regresar al país

21 May 2025 Legionarios

Kevin Chamorro ya se encuentra de regreso en Costa Rica luego de su paso por el Estoril de la primera división de Portugal.

Hernán Medford y Dylan Flores con realidades distintas de Guatemala

20 May 2025 Legionarios

Hernán Medford, técnico nacional, y el futbolista Dylan Flores están viviendo realidades muy distintas el Club Deportivo Marquense de la Primera División de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.