El bicampeón nacional actualmente esta estudiando el tema de los derechos de formación, esto porque Azofeifa fue formado por Limón FC, club que ya no existe, pero como tiene 21 años todavía esta en la edad de que los equipos formadores cobren derechos y existe la opción de que Guadalupe exija un pago, señala el diario La Nación.
Cabe recordar que la FIFA estipula la posibilidad de un cobro por cada una de sus transferencias hasta que el jugador cumpla 23 años.
Pero esto no es todo, ya que Saprissa también tiene dudas sobre el tema contractual de Azofeifa con Guadalupe, debido a que tenía contrato de Primera División y con el descenso del cuadro guadalupano podría darse la interpretación de que el futbolista es agente libre, porque no se podrían cumplir las condiciones del mismo, esto debido a que el club ya no esta en la máxima categoría.
Otro detalle que deja entrever la llegada de Jorkaeff Azofeifa al conjunto morado es que su nombre apareció en una pizarra del consultorio médico en donde se realizaron las pruebas médicas antes de arrancar con los entrenamientos de pretemporada.
De darse finalmente la llegada de Azofeifa al Saprissa le estaría aportando a Vladimir Quesada polifuncionalidad, ya que puede jugar como defensa central, volante de contención y extremo. El futbolista recientemente estuvo presente con la Selección Sub-23 en el Torneo Maurice Revello en Francia.
MÁS INFORMACIÓN
Michelle Montero anunció su retiro como futbolista y lanzó tremendo dardo al Herediano
Costa Rica se mide a Ecuador en última prueba de cara a la Copa Oro
VIDEO: Andrés Carevic da sus impresiones sobre llegada de Joel Campbell a la Liga