"Para las personas que se preguntan, ¿qué pasó? ¿Por qué me retiro del fútbol a los 28 años? Les explico: mi vida ha sido algo extraña, he luchado por mis sueños desde que tengo memoria, llevo 13 años en el fútbol y me ha dado tantísimo", arrancó Montero en la publicación.
"¿Por qué me voy? Porque no dejaré que nada ni nadie me de por menos, yo sé lo que merezco, sé por lo que he pasado y sé que el fútbol femenino debería ser mejor que lo que nos dan", añadió.
Posteriormente, la jugadora explicó el complicado momento que llegó a vivir cuando firmó con el Herediano, ya que según expuso no llegaron a cumplirle con algunos términos del contrato.
"Herediano es una institución que amo, pero al igual que muchos equipos, tienen personas que no quieren darle nada al femenino, y bueno, ya saben porque está casi desintegrado. Yo quiero contarles el porqué no seguí con Heredia. Me llamaron y me dijeron que no podían cubrirme el contrato. Chic@s, mi contrato era salario que es menor de 1000 dólares y universidad; y conste la U da un 75% ellos pagaban el resto. ¿Qué tanto les cuesta ayudarnos? ¿Qué tanto les cuesta creer que nosotras amamos tanto el fútbol como a ellos?", sentenció.
Eso sí, Michelle Montero indicó que la explicación sobre su caso en el Herediano lo hizo con el fin de que la gente entendiera un poco por donde va su decisión de retirarse y no para dañar a la institución.
Michelle Montero jugó en el fútbol nacional con Herediano y Pérez Zeledón, pero también cuenta con experiencia internacional en Israel y México con el Cruz Azul.
MÁS INFORMACIÓN