La noticia nos la confirmó el presidente morado, Juan Carlos Rojas.
Según él el equipo estadounidense no quería cancelar lo que contempla FIFA, porque Vivi se desarrolló con el Saprissa en ligas menores y después se fue con una beca universitaria y fue en último Draft que los angelinos lo adquirieron.
"Aceptamos flexibilizar lo que justamente nos correspondía para ayudarle a Gino. Y eso lo hicimos sin tener que hacerlo: para algo existen los derechos de formación, máxime para que un club poderoso como el Galaxy pague lo que es correcto. Pero repito: para no frenar nada estuvimos dispuestos a apoyar a Gino, a quien por cierto estimo mucho", expresó Rojas.
Además, reiteró que el motivo por el que el joven delantero no ha podido hacer su debut con el conjunto angelino se debe a que el club no ha cancelado el monto por los derechos de formación como indica la FIFA.
"No ha podido jugar porque el equipo de él no ha querido pagar lo que corresponde según FIFA… entonces "el que tenía frenado" esto era el Galaxy, no nosotros, para estar claros", dijo.
"Habiendo dicho eso, por buenazos nosotros y ayudar a Gino, estuvimos dispuestos a aceptar una propuesta que consideramos baja y poco razonable simple y sencillamente para ayudarle a Gino", sentenció Juan Carlos Rojas.
Gino Vivi, de 22 años, fue seleccionado por el LA Galaxy en el Draft del 2023 tras finalizar sus estudios universitarios con la UCF de Florida.
MÁS INFORMACIÓN
Siguen las malas noticias para Rafa Nadal
Herediano aparece como el equipo del mundo con más penales sancionados a favor