BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie e interior

Las selecciones mayores de Tenis de Mesa femenina y masculina de Costa Rica, alcanzaron este fin de semana el boleto a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en El Salvador a mediados de este año, en el marco de la eliminatoria por el área del Centroamérica y el Caribe realizada en la ciudad de Georgetown capital de la República de Guyana.

Los ticos se dieron de tu a tu ante las representaciones caribeñas como Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Guyana que mostraron un gran crecimiento en su desarrollo, unido al gran nivel ya conocido de Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Las primeras ir a la mesa fue el género femenino, las cuales fueron ubicadas en dos grupos (1 y 2) dichos grupos estuvieron conformados por uno de cuatro y otro de tres selecciones, en el Grupo 1 estuvo Guatemala, Venezuela y Barbados y el Grupo 2 fue integrado por Costa Rica, República Dominicana, Trinidad y Tobago y el anfitrión Guyana para un total de siete representaciones participantes.

El primer día de actividades (Viernes) las ticas cayeron en sus dos juegos con marcador de 3-0 ante la selección de Republica Dominicana y 3-0 ante Trinidad y Tobago, el sábado las costarricenses se impusieron a las anfitrionas Guyana 3-2 y vencieron a Barbados 3-0 y con lo que se ubicaron entre las cinco mejores selecciones femeninas del torneo. 

En masculino hubo tres grupos conformados de la siguiente forma, Grupo 1 Guatemala, Trinidad y Tobago y Haití, Grupo 2 Guyana, Venezuela y Honduras y en el Grupo 3 Barbados, Nicaragua, Costa Rica y Santa Lucía para un total de diez selecciones participantes.

Los ticos lograron dos victorias en la primera jornada el pasado viernes,  la primera ante Nicaragua 3-0 luego se impusieron en un gran duelo a Barbados con marcador de 3-2, el día sábado por la mañana lograron su tercera victoria consecutiva ante Santa Lucía 3-0 con lo que lograron clasificar en el primer lugar de su grupo.

Posteriormente, los ticos enfrentaron a Trinidad y Tobago por los cuartos de final a los que derrotaron con marcador de 3-0 logrando el pase a las semifinales donde se midieron a gran selección de Venezuela con la que cayeron 3-0, finalmente el segundo lugar fue para Guatemala y Venezuela se coronó como el campeón del torneo tras derrotar a los chapines.

La selecciones de Costa Rica en esta oportunidad estuvo conformada por los siguientes integrantes en Femenino Sofía Pérez Guardiola, Victoria Castro Salas y Angie Araya Lescouflair y en varones Daniel Araya Aguilar, Allan Calvo García y Jeison Martínez Retana,  junto al entrenador Luis Basuto, 

Ahora los ticos enfocan su mirada al próximo Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa a realizarse en próximo mes de abril el cual servirá como gran fogueo previo a su partición en los JJC-ESA 2023, la presencia de los ticos en las eliminatorias en Guyana fue gracias al apoyo del Comité Olímpico Nacional (CONCR)

 

MÁS INFORMACIÓN: 

 

SELECCION

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Costa Rica debuta con victoria sobre El Salvador en el torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculino remontó para imponerse 4-2 a El Salvador en el primer partido del torneo Uncaf FIFA Forward.

Fernando Batista sobre la posibilidad de dirigir a Costa Rica: "Es una selección que me seduce"

En los últimos días el nombre del argentino Fernando “Bocha” Batista, de 55 años, ha sonado como candidato a dirigir a la Selección Nacional.

 

VIDEO: Costa Rica remonta ante Granada con doblete de Priscila Chinchilla rumbo al Mundial del 2027

Imagen

Este sábado la Selección Mayor Femenina triunfó de visita 1-2 ante Granada por la primera fecha de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2027.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

08 Dic 2025 Legionarios

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la...

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

07 Dic 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

06 Dic 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.