BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Alajuelense se alista para recibir el jueves a Los Ángeles FC, actual campeón de la Major League Soccer estadounidense, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

El compromiso en el Estadio Alejandro Morera Soto está programado para las 9 pm (hora tica). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La Concacaf, en su sitio web, presentó una nota con la previa de dicho encuentro y destacó el nombre de tres figuras manudas: Johan Venegas, Celso Borges y Aarón Suárez. 

El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre el Vancouver Whitecaps de Canadá y Real España de Honduras. 

Aquí la nota de la Concacaf 

Una brillante noche de fútbol debería estar en el calendario el jueves por la noche cuando los pesos pesados costarricenses Alajuelense se enfrenten a Los Ángeles FC en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela en Costa Rica.

Será el primer encuentro entre los dos clubes, pero hay mucha historia en lo que respecta a los clubes de Costa Rica y Estados Unidos en la SCCL, con equipos estadounidenses con una ventaja de 18G-5E-11P.

Los semifinalistas de 2013-14 y 2014-15 Alajuelense están haciendo su séptima aparición en la SCCL y su récord general de 16G-6E-11P en el torneo es evidencia de que obtener un resultado contra los Ticos no es tarea fácil.

Alajuelense está de vuelta en el torneo por primera vez desde 2021 en virtud de su subcampeonato en la Liga Scotiabank Concacaf 2022. En esa campaña lideró a todos los equipos en goles (22), asistencias (15), tiros a puerta (36), pases (3.614) y balones recuperados (74).

El máximo goleador de todos los tiempos de la Liga Concacaf, Johan Venegas (17 goles, 4 asistencias) será uno a seguir, al igual que el veterano Celso Borges. Sin embargo, un jugador que podría causar grandes problemas a la defensa de LAFC es la estrella en ascenso Aarón Suárez. El jugador de 20 años anotó en la final de la SCL 2022 contra Olimpia y ha brillado en las noches de Concacaf.

Cuando se trata de LAFC, todos los caminos conducen al veterano Carlos Vela. El delantero mexicano de 34 años sigue siendo uno de los mejores jugadores de la región y brilló en su aparición anterior en la SCCL en 2020 cuando anotó cinco goles para llevar a LAFC a la final.

Ganadores de la Copa MLS 2022 y el Supporters' Shield de la MLS 2022, a LAFC le encantaría agregar una corona de Concacaf a su colección, pero primero deben abrirse paso entre un duro equipo alajuelense.

Ayudando a Vela en ese esfuerzo estará Diego Palacios, quien ganó el premio al Mejor Jugador Joven en la edición de 2020 cuando superó a todos los jugadores en recuperaciones de balón con 14.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

SELECCION

Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos amistosos ante uno de sus futuros rivales de Juegos Centroamericanos y del Caribe

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica, dirigida por Randall Azofeifa, disputará dos partidos amistosos internacionales como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Arrancó el segundo microciclo de la Selección Nacional

El segundo microciclo de la Selección Nacional arrancó este martes en el Complejo de la Fedefútbol, bajo las órdenes del técnico argentino Fernando Batista.

Lo que le falta a Marcel Hernández para alcanzar récord de Errol Daniels y el desglose de sus 20 goles a Saprissa

Imagen

Marcel Hernández alcanzó su quinto título de goleo en el fútbol de Costa Rica tras finalizar el Torneo de Clausura 2026 como el máximo artillero del certamen.

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

LEGIONARIOS

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

18 May 2026 Legionarios

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.