Buscar en Google:

Sorpresa en Brasil por un pedido de Pelé en su testamento

A más de dos meses del fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, comenzaron las gestiones para la distribución de su herencia. 

El abogado defensor de la viuda, Luiz Kignel, confirmó que el exfutbolista brasileño incluyó en el testamento a una mujer que podría ser su hija y se sumaría a sus otros siete herederos.

“Él indicó que existe la posibilidad de otra hija, cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada (a Pelé) por la pandemia y su situación de salud”, manifestó Kignel, abogado defensor de la viuda del astro brasileño, Marcia Cibele Aoki con quien no tuvo hijos.

El letrado aseguró que esta persona que podría ser una de las herederas, tendría el derecho a recibir parte del 70% de la herencia que le corresponde a los hijos. El otro 30% restante le corresponde a Aoki, de acuerdo al documento que dejó por escrito el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, entre los que le corresponden "obligatoriamente" la casa en donde vivían en un balneario de San Pablo, además de otros inmuebles y participación en la marca Pelé.

Luiz Kignel declaró en AFP que la mujer se presentó en la Justicia para pedir una investigación para saber si finalmente era o no hija de Pelé. Debido a este pedido, un tribunal de San Pablo ordenó una prueba de ADN con O Rei en septiembre del 2022, pero, deberá realizarse con uno de los hijos reconocidos del exjugador y, en caso de confirmarse, tendrá derecho a recibir parte de la herencia.

Con este panorama, sería la segunda hija no reconocida por Pelé, ya que, en enero se informó que en el testamento también figuraba Sandra Regina Machado, quien no tuvo la aceptación del crack a pesar del fallo, en 1996, de la justicia a favor de la mujer. Sandra, hija de Anizia Machado, una empleada doméstica con quien Pelé habría tenido una relación, falleció en 2006 a raíz de un cáncer. El futbolista se ausentó a funeral y se encontró, años más tarde, con sus nietos, Octavio y Gabriel, de acuerdo a información que dio a conocer el medio inglés The Mirror.

Los otros seis hijos de Pelé son: Kely, Jennifer y Edinho, del primer matrimonio con Rosemeri Cholbi, con quien contrajo matrimonio en 1966. Por aquellos años, también nació Flavia, producto de una relación extramatrimonial. De su segundo matrimonio, con Assira Lemos Seixas, en 1996 nacieron los mellizos Joshua y Celeste. Todos ellos deberán repartirse la herencia del astro brasileño fallecido en diciembre pasado. 

MÁS INFORMACIÓN