Los Golden State Warriors se impusieron 103-90 a Boston Celtics en el juego 6 de la finales de la NBA para conquistar su séptimo anillo en su historia por un global de 4-2.
Stephen Curry fue el MVP del partido con 34 puntos y 6 triples , seguido de Klay Thompson (12) y Draymond Green (12).
La visita logró reponerse de un mal inicio de partido en el que los Celtics estaban 2-12 en el marcador gracias en gran parte al aliento de su público. Sin embargo y tras un tiempo fuera, los de San Francisco se repusieron con un parcial 11-0 en el final del primer cuarto para llevarse la ventaja por 27-22.
Para el segundo cuarto, los dirigidos por Steve Kerr continuaron con su aplastante ataque con un 10-0 (21 puntos en fila) sobre los locales y que sus rivales no podían reponerse y los jugadores suplentes tampoco respondían como se esperaba. Finalmente antes del descanso los Warriors lograron sacar una ventaja de 15 puntos, para un parcial de 54-39 a favor.
Tras el descanso en el tercer cuarto, los de la Bahía llegaron a ponerse 22 puntos de ventaja sobre los Celtics, con un Stephen Curry pletórico desde la zona de los 3 puntos. Sin embargo, poco a poco los de Boston recortaron distancias gracias al envión anímico de la afición para terminar con un 76-66.
Finalmente, Celtics siguió a un alto nivel en el último cuarto, pero no lograron soportar la enorme presión que los Warriors impusieron en todo momento y tras bajar un poco brazos, Golden State se llevó el juego 6 por 103-90.
MÁS INFORMACIÓN
El alimento ideal contra hinchazón y los gases
Cartaginés saca a la venta camiseta conmemorativa de aniversario