BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Los Golden State Warriors ganaron la noche de este lunes de local 104-94 frente a los Boston Celtics y toman la delantera en la serie final de la NBA 3-2.

Andrew Wiggins fue la figura de Warriors con 26 puntos y 13 rebotes. Stephen Curry se marchó sin un triple anotado por primera vez desde el 8 de noviembre del 2018.

Para el jueves está programado el sexto partido en Boston. 

Warriors inició imparable sin darle tiempo a los Celtics de acomodarse en la duela. Klay Thompson y Draymond Green pusieron de inmediato la ventaja para los locales, además de anular a los Celtics y Tatum que tenían más pérdidas que aciertos en el aro, teniendo 4 de 15 desde el perímetro.

Jayson Tatum se vio frenado y hasta el último minuto del primer cuarto pudo meter sus primeros puntos para recortar 12-24 la ventaja que parecía imposible de los Warriors.

La fiesta para los Warriors continuó, Jordan Poole puso un triple más y aprovechó las pérdidas de Brown y Tatum. Fue antes del descanso que Boston avisaba lo que se venía en la segunda mitad, pues con un triple de Tatum y otro de Smart recortaron a siete puntos. Aunque antes de irse al descanso, Curry hizo de las suyas y los frenó junto con Wiggins para dejar la pizarra 39-51.

Con la ventaja tan amplia y los números de los Celtics, que iniciaron sin triples al tener 0 de 11 en el primer cuarto, Golden State caminaba tranquilo y no esperaban lo que se les vino enfrente.

Con Jayson Tatum encendido, los de Boston pusieron ocho triples de manera consecutiva para darle la vuelta a la pizarra de manera increíble, además de anular al rival, permitiendo solo cuatro puntos a la mitad de tercer cuarto.

El renacer de los Celtics fue apagado en el cierre del cuarto, cuando Gary Payton sumó dos puntos y sobre la bocina, Jordan Poole puso un triple para dejar 74-75. De ahí, Golden State volvió a ser el de la primera mitad.

De la mano de Wiggins, que dejó 26 puntos y Klay Thompson 21 puntos pudieron recuperar el controlar el juego y finiquitarlo 104-94 para llevarse la ventaja 3-2 en las Finales.

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.