Buscar en Google:

El alimento ideal contra hinchazón y los gases

Imagen

Muchas son las personas que sufren de la inflamación abdominal, una condición muy molesta ya que puede producir gases e incomodidad, unos síntomas que van más allá de una simple cuestión estética.

Además, la inflamación puede generar la sensación de hinchazón que incluso pueden acabar en cólicos o retortijones. Por tal motivo, las personas que padecen de la inflamación abdominal lo que hacen es cambiar su dieta diaria para evitar.

Asimismo, existen alimentos que pueden ayudar a eliminar los gases, como el caso del jengibre, y hay otros que se recomiendan consumir con menor frecuencia, ya que pueden potenciar la infamación como son los productos lácteos, harina y refinados, crucíferos, carnes procesadas, fritos, salsas y rebozados.

EL JENGIBRE PARA ELIMAINR LOS GASES

El jengibre es uno de los alimentos que nunca falta en la cocina de muchas casas y que también forman parte de los remedios naturales.

Y es que esta especie contiene numerosas propiedades y beneficios que la eliminaban a ser un superalimento. Sin embargo y como todo alimento, los expertos recomienda que antes de consumirlo se consulta a un especialista, ya que puede causar efectos secundarios como diarrea, acidez, molestias estomacales y hemorragia durante la menstruación.

El jengibre es una planta que aumenta la producción de enzimas que ser sirven para obtener una mejoro digestión de los alimentos, además, reduce la sensación de pesadez, dolores estomacales y evita la hinchazón abdominal y los gases.

BENEFICIOS DEL JENGIBRE

Antioxidante: Según la Fundación Española del Corazón (FEC) el jengibre es uno de los alimentos más potentes en antioxidantes, además, reduce el daño celular y activa los radicales libres.

Refuerza el sistema inmunológico: Esta especie estimula el sistema inmune para mejorar las defensas.

Antiinflamatorio: El jengibre posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas puede aliviar los dolores musculares y articulares.

Mejora circulación sanguínea: produce una relajación en los músculos, rebaja la tensión e incrementa la sensibilidad.

MÁS INFORMACIÓN

Cartaginés saca a la venta camiseta conmemorativa de aniversario

Mayron George regresa a la segunda división de Francia

Histórico club italiano en el que jugó Giancarlo González a un paso de ser vendido al consorcio del City

Futbolista del PSG elegido el fracaso del año en la Ligue 1