Buscar en Google:

Max Verstappen gana en en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1

Imagen

El piloto neerlandés, max Verstappen, se dejó el primer Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 y en la que volvió a luchar con el monegasco Charles Leclerc. En la tercera posición quedó el español Carlos Sainz.

El monegasco largo desde la pole posición y su compañero Sainz en la segunda posición, Verstappen que era tercero fue muy rápido en la salida y en la segunda curva logró poner su monoplaza por delante del español y comenzaba la pelea con Leclerc. 

Los neumáticos medio de la Ferreri de Leclerc se desgastaron muy rápido y fue aprovechado por el neerlandés en la vuelta 8 para tomar la punto y no soltarla en toda la carrera. El piloto de Ferrari y de Red Bull mantenían una muy linda pelea al frente de la carrera, lo mismo que sus compañeros por detrás que intentaban uno mantener la tercera posición y el otro rebasarlo.

Cuando más cerca se encontraba el mexicano, Checo Pérez, de intentar adelantar a Carlos Sainz, reportar en la vuelta 20 un desperfecto mecánico que se hacia notable porque fue perdiendo potencia y se alejó del ibérico que respiraba mejor en la tercera posición.

La carrera continuó con Verstappen tomando una gran ventaja sobre Leclerc y Sainz lo propio ante Pérez. Sin embargo, a falta de 15 vueltas para el final llegó la bandera amarilla y con ella el safety car, luego de un accidente de Lando Norris que perdió su neumático trasero derecho. Pérez entró a pits para cambiar sus neumáticos y tener el chance de lograr calentarlos sin necesidad de perder tracción y segundos con Carlos Sainz, ya que con el safety nadie se puede rebasar.

Cuatro vueltas estuvo en la pista el Safety Car y en el momento en que volvió a largar la carrera el español defendió con todo su posición y en el frente todo seguía igual. En la vuelta 52 Checo rebasó a Sainz, pero su tracción no fue la ideal comparada con el español que recuperó la posición.

Finalmente la bandera de cuadros la supero en la primera posición el Red Bull de Max Verstappen y Ferrari hizo el 2-3 con Leclerc y Sainz, la cuarta posición fue del mexicano Checo Pérez.

MÁS INFORMACIÓN

Atlético de Madrid vence en el derbi al Real Madrid por la mínima y tiene casi asegurado su lugar en Champions (1-0)

Milan derrota 1-3 a Hellas Verona y retoma el liderato a dos fechas del final de la Serie A

Español Carlos Alcaraz campeón del Masters 1000 Madrid ante Zverev

Troyes reacciona y le empata 2-2 al PSG con Keylor Navas titular

Imagen