Buscar en Google:

Atlético de Madrid vence en el derbi al Real Madrid por la mínima y tiene casi asegurado su lugar en Champions (1-0)

Imagen

El Atlético de Madrid venció en casa 1-0 al Real Madrid que saltó al terreno de juego con los suplentes. La única anotación llegó de un polémico penal sancionado y que cobró el belga, Yannick Carrasco. 

Carlo Ancelotti en su afán de que el equipo llegue de la mejor forma posible a la final del equipo tomó la decisión de salir con 7 suplentes comenzando en la portería con Andriy Lunin, por su parte, el Cholo Simeone salió con su once de gala.

Las diferencias entre ambos equipos eran notables, sobre todo por la presión que ejercían y ahí los colchoneros sacaron mucho provecho, pero sin que se viere reflejado en el marcador. La primera aproximación se dio en el minuto 4 cuando Kondogbia le robó el balón a Toni Kroos en el borde del área, cedió de inmediato a Ángel Correa y el disparo cruzado del argentino se fue rozando el palo largo. 

Posteriormente fue Yannick Carrasco quien tuvo la oportunidad en dos ocasiones de abrir el marcador, pero en ambos remates el balón se fue rozando el marco defendido por el ucraniano Lunin.

El Atlético presionaba e insistía en buscar la anotación, pero todas sus chances se iban por fuera del marco. Sin embargo, al 40', se dio una acción entre Jesús Vallejo sobre Mattheus Cunha, en primera instancia el centro no pitó nada, pero fue llamado por el VAR y terminó sancionando la pena máxima. Carrasco cobró de manera perfecta para vencer a Lunin y poner el 1-0.

Para el complementario, Carrasco, Correa y Griezmann, se cansaron de botar goles cantados y mantenían con vida a un Real Madrid que nunca se encontró en el terreno de juego. Un remate al poste de Yannick y el restó se iban rozando el marco madrileño.

Ancelotti de a poco hizo variantes y el equipo mejoró un poco. Con Modric, Valverde y Camavinga en el centro del campo y Rodrygo, Vinicuis y Asensio en el ataque. Los blancos por medio de los potentes remates de Valverde se insinuaba en el marco de Obliak, que incluso llegó a sacar dos balones que tenían etiqueta de gol.

Posteriormente fue Marco Asensio con un remate en táctica fija que intentó color por el ángulo inferior, pero el meta rojiblanco sacó a un costado de gran manera. Después fue Nacho que se perdió la más clara con un remate de cabeza tras centro de Vinicius.

Finalmente el Madrid apretó para empatar, pero no lograron encontrar las vías y el Atlético se llevó 3 puntos fundamentales para acercarse a la clasificación de Champions. 

MÁS INFORMACIÓN

Milan derrota 1-3 a Hellas Verona y retoma el liderato a dos fechas del final de la Serie A

Español Carlos Alcaraz campeón del Masters 1000 Madrid ante Zverev

Troyes reacciona y le empata 2-2 al PSG con Keylor Navas titular

"Keylor Navas a esta altura, ni con 35 años de edad será suplente de nada"