El asistente técnico de Grecia, José Araya, habló tras la importantísima victoria 2-0 ante Pérez Zeledón y que considera que era primordial para alejarse de la zona de descenso y al mismo tiempo acercarse a la clasificación a las semifinales.
"Era un partido muy importante para nosotros, analizábamos descartar completamente o cerrar el tema del descenso, por ahí nos alejamos un poco de esa zona, y para alejarnos de Pérez Zeledón en la tabla y pensar en la ansiada clasificación", manifestó Araya.
Por otra parte, habló de acoplamiento del técnico mexicano Javier San Román y de se encuentra el equipo tras un arranque irregular en el campeonato nacional.
"Lo que creemos es que este equipo se ha construido durante un año, los resultados no nos sorprenden porque es lo que hemos venido preparando, tuvimos algunas situaciones, tuvimos un bache de resultados y no de juego. Creemos que el trabajo en este grupo ya está hecho. El profesor Javier ha venido a incorporarse al trabajo y ha sido muy abierto al escuchar, ahora lo que queda es no equivocarnos a la hora de tomar decisiones durante el juego", comentó.
Asimismo, aseguró que uno de los principales objetivos es mantenerse fuertes en defensa.
"Lógicamente es un objetivo que tenemos todos los equipos competitivos, que es mantener el cero. A veces es difícil, a veces se logra, pero la verdad es que entre más cerca estemos de mantener el cero, más cerca estamos de sacar resultados positivos. Estamos partiendo del orden táctico, del oren defensivo, tenemos una línea defensiva bastante estable", afirmó José Araya.
Por último, analizó el partido del próximo sábado cuando visiten al Herediano en el Colleya Fonseca y del cual dijo será complicado sobre todo ahora que está Jafet Soto al frente de los rojiamarillos.
"Nosotros vamos partido a partido, no queremos adelantarnos a ninguna situación. Ahora nos enfocamos en Heredia, sabemos lo que es Heredia, un equipo muy bien estructurado, con un buen técnico como es Jafet, que le gusta llegar en estos momento cuando el equipo no anda muy bien. Sabemos que será un equipo va a cambiar un poco, sabemos que están en una situación en la que se están jugando un todo y va a ser un partido bastante complicado", concluyó José Araya.
MÁS INFORMACIÓN
Así fue cómo Elon Musk llegó a desbancar a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo
Herediano levanta la mano y vence 0-3 a Jicaral
Amarini Villatoro apunta a una segunda vuelta perfecta para clasificar a las semifinales
Guardiola: "En la prehistoria, hoy y en 10.000 años, es muy difícil atacar un 5-5"