El piloto monegasco, Charles Leclerc, venció este domingo en el Gran Premio de Bahrein para dar la campaña con la escudería Ferrari que tenía dos años y medio de no lograr la victoria. Además, su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quedó segundo y el podio lo completó Lewis Hamilton con Mercedes y con un poco de suerte, ya que los dos Red Bull que iban segundo y cuarto, abandonaron por problemas de dirección.
El piloto de monegasco controlo la carrera desde un inició con un Max Verstappen que intentaba apretar y con Sainz también sacando provecho a un Ferrari que hizo muy bien sus deberes y con un potente motor. La carrera no daba muchas sorpresas, salvo que Mercedes con Hamilton y Russell seguían con sus problemas de atracción como se reflejo a lo largo del fin de semana.
Leclerc llegó a tener un "pequeño" contratiempo en la vuelta 14 cuando Verstappen lo logró pasar hasta en cinco ocasiones, pero la Ferrari con una mejor atracción lograba sacarle ventaja a Red Bull y el piloto monegasco volvía a recuperar el liderato de carrera sin mayor dificultas.
Por detrás de los dos lideres de carrera, se encontraban Carlos Sainz y Checo Pérez, quienes también tendrán una lucha por el tercer lugar. El español no lograba encontrar el ritmo de carrera con los neumáticos blandos y el mexicano con los medios era el más rápido de la carrera e incluso recortó distancias con Sainz, pero nunca pudo rebasarlo.
En la vuelta 45 se incendió el motor de Gasly y salió el safety car, en ese momento los primeros 13 competidores entraron a boxes poco a poco para cambiar los neumáticos y acá terminó por aprovechar Ferrari para sentenciar la carrera.
Y es que durante las vueltas, Max que cambio de medios a blandos nuevamente comenzó a sentir problemas en la dirección. Tras el relanzamiento de la carrera Leclerc lo hizo muy bien y Sainz apretó a Verstappen que tenía muchas dificultades y Hamilton a Pérez que también tuvo problemas.
El Red Bull de Verstappen se quedó en una recta y Sainz que tenía claro que el campeón del mundo tenía dificultados se encontraba cerca, lo rebaso y el piloto neerlandés se retiraba por un problema en la dirección. Finalmente, Lewis Hamilton ingresaba al podio ante el reino de Checo Pérez en la última vuelta. Finalmente Ferrari festejaba su primer 1-2 desde Singapur 2019.
MÁS INFORMACIÓN
Burger King quiere abandonar Rusia pero su contrato no se lo permite
La OTAN aumenta su presencia militar en Europa
Koeman estaría negociando su regreso para dirigir a Países Bajos
Juventus vence 2-0 al Salernitana y se mete en la pelea por el liderato