El pasado 19 de enero la National Football League (NFL) dio a conocer a los árbitros que estarán dirigiendo el Super Bowl que se estará disputando este domingo 13 de febrero en el Estadio SoFi Stadium en Los Ángeles, California entre Rams y Bengals. En la lista se encuentra el nombre de Sarah Thomas, quien se convierte en la primera mujer en arbitrar un Super Bowl.
En 2015 además, la NFL anunció que Thomas formaría parte del elenco de árbitros de la liga. Eso sí, no fue la primera mujer en dirigir un partido, ya que en 2012, Shannon East, fue contratado durante la huelga de árbitros en junio de ese año.
Además, en 2019, Sarah Thomas se convirtió en la primera oficial de campo en la historío de los playoffs, al ser parte del equipo que dirigió el partido entre Patriotas y Chargers. Ahora, lo hace al entrar en la edición 55 del Super Bowl entre los Rams y Bengals.
Ante la irrupción de Sarah Thomas en la NFL, la liga tomó la decisión de cambiar el nombre de "Line headsman' a 'down judge', para ser más inclusivos y así alentar a las mujeres a dedicarse al arbitraje.
MÁS INFORMACIÓN
La BBC Mundo analiza segunda ronda que tendrá Costa Rica en elecciones presidenciales
La historia de la mujer que torturó y abusó de un ladrón por intentar robar en su tienda
''Este torneo estoy 100% enfocado con Cartaginés, las ofertas pueden esperar'', afirma Marcel