El delantero Marcel Hernández fue absuelto de toda pena y este lunes se le levantó el impedimento que tenía para salir de Costa Rica. La medida cautelar se había impuesto en el 2018.
Con este panorama surge la interrogante, ¿seguirá el futbolista cubano en el balompié tico o probará suerte en otro país?
La ficha de Marcel pertenece a la Liga Deportiva Alajuelense, club con el que tiene contrato hasta diciembre del 2022. En estos momentos se encuentra jugando en condición de préstamo con el Club Sport Cartaginés.
Hace algunas semanas el español Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, había manifestado que existían ofertas del fútbol asiático por el artillero.
Hernandez, en conferencia de prensa brindada este lunes, se refirió a este tema: ''Las ofertas están sobre la mesa, eso no es ningún secreto, pero ahora me enfoco en Cartaginés, un club que me ama y se merece lo mejor de Marcel''.
''Mi idea es estar enfocado todo este torneo al 100% con Cartaginés, creo que podemos lograr muchas cosas, luego analizaremos las ofertas y tomaré una decisión tranquila'', agregó.
Marcel lo que desea es poder ver a sus seres queridos en Cuba: ''Lo más importante ahora que puedo salir del país es ver a mi familia, pronto voy a pedir un permiso, el fútbol puede esperar, en estos momentos pasa a segundo plano''.
El jugador isleño fue absuelto de los cuatro delitos de violación y dos delitos de relaciones impropias contra una menor de edad.
MÁS INFORMACIÓN
- Marcel: ''Tengo tranquilidad y mucha paz, en Costa Rica existe la justicia''
- Denuncia contra Marcel Hernández no busca indemnización económica
- Costa Rica sube ocho puestos en el ranking FIFA
- Fichar a Cristiano Ronaldo sería la condición de Zidane para entrenar al PSG
- Fiscalía pide absolver a Marcel del delito de violación y solicita cuatro años de prisión por relación impropia