Buscar en Google:

Alexander Zverev gana primer medalla de oro para el tenis alemán en 33 años

Puede ser una imagen de 1 persona

El tenista alemán Alexander Zverev mostró su medalla de oro una y otra vez con gran orgullo. Como primer campeón olímpico alemán en individuales en la rama masculina, el joven de 24 años de Hamburgo se ha inmortalizado en la historia del tenis germano. 

"En este momento hay pocas personas que estén más felices que yo. Tengo una cosa dorada alrededor del cuello y esa no es una de las 50 cadenas que suelo usar", dijo Zverev el domingo tras su 6: 3, 6-1 en la final contra el ruso Karen Khachanov. 

Después de la victoria en Tokio, Zverev buscaba las palabras adecuadas para describir su lo que sentía.

"Es duro, pero muy agradable", dijo sobre la medalla como el trofeo más valioso de su colección. "Y no me lo quitaré hasta que esté en casa". 

A diferencia del sensacional éxito en semifinales sobre el número uno del mundo, Novak Djokovic, Zverev no lloró. Brilló después de su triunfo de oro, algo que ni siquiera el legendario Boris Becker había logrado.

Treinta y tres años después de la victoria olímpica de Steffi Graf, la Asociación Alemana de Tenis volvió a recibir una medalla de oro. 

"No hay nada mejor, creo", dijo Zverev y en este momento de felicidad no quería pensar en los grandes torneos que se avecinan como el US Open.

"No puedo compararlo con nada. Gané las Finales de la ATP", dijo el quinto en el ranking mundial. "Pero la medalla de oro y estos Juegos Olímpicos, tienen un valor increíble. Es mucho más grande que cualquier otra cosa en el deporte. Los sentimientos que tengo y que probablemente tendré en unos días no se parecen en nada a otra cosa".

 

MÁS INFORMACIÓN

Lille derrotó al PSG con Keylor Navas como titular y ganó la Super Copa de Francia (1-0)

Con medalla de oro la gimnasta brasileña Rebeca Andrade hace historia de la grande para su país y latinoamérica

La natación destaca como el deporte que aporta más beneficios al cerebro

Histórico: Venezolana Yulimar Rojas bate récord mundial en Tokio y es la nueva reina del triple salto