Buscar en Google:

Fórmula 1 arrancó en Bahrain con una emocionante carrera en la que Lewis Hamilton salió victorioso

Puede ser una imagen de de pie

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final del Gran Premio de Baréin y logró la victoria número 96 de su carrera deportiva.

El siete veces campeón mundial llegó a ser adelantado por Verstappen a tres vueltas del final, pero justo después de ponerse primero, el Red Bull perdió potencia y Hamilton recuperó el puesto.

Mercedes logró también el tercer lugar, gracias al finlandés Valtteri Bottas.

Completaron la zona de puntos el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

El piloto español Fernando Alonso (Alpine), que volvió a competir en la Fórmula Uno tras dos años de ausencia, tuvo que retirarse en la vuelta 34 debido a unos problemas en los frenos de su monoplaza que le obligaron a llevar el coche a los talleres.

Antes de largarse ya hubo incidencias pues en la vuelta previa se le apagó el motor al Red Bull de Sergio Checo Pérez. El mexicano largó desde los boxes. Tras los primeros metros la competencia se neutralizó por el accidente del debutante Nikita Mazepin, quien quedó afuera con el Haas, aunque el ruso no sufrió consecuencias físicas.

En el reinicio Verstappen pudo conservar la punta y Hamilton debió defenderse de Charles Leclerc (Ferrari). Sin embargo, el monegasco perdió el tercer lugar con el otro corredor de Mercedes, Valtteri Bottas.

A mitad de carrera, la diferencia entre Hamilton y Verstappen era de dos segundos. El neerlandés le recortó al británico. Esto derivó en una segunda detención de Lewis, quien puso neumáticos duros para ir hasta el final con ese compuesto. Con esta alternativa el de Red Bull volvió a liderar la competencia.

En la vuelta 31ª Max le sacó 19 segundos a Lewis, pero el inglés empezó a reducir sus tiempos de vuelta. En la 40ª ronda, Verstappen hizo su segunda parada y puso gomas duras. Esto le permitió a Hamilton recuperar el liderazgo de la carrera. Sin embargo, el inglés corrió con gomas más gastadas y el avance del neerlandés fue elocuente. A nueve vueltas de la bandera a cuadros hubo menos de tres segundos entre el primero y el segundo.

El final fue abierto y en la 51ª vuelta Hamilton se pasó en la recta opuesta y Verstappen estuvo a tiro de sobrepasarlo.

Aunque a falta de tres giros, Verstappen pudo superar a Hamilton, pero por unos metros ya que el neerlandés dobló en una zona indebida y recibió el mensaje desde su box para devolverle la posición a Lewis. Caso contrario hubiese recibido una penalización de cinco segundos.

Fue una definición cabeza a cabeza en la que el múltiple campeón mundial pudo llevarse la victoria. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Honduras elimina a Estados Unidos y sella boleto a las Olimpiadas (2-1)

Listos los cuartos de final en la Liga de Ascenso

VIDEO: Panamá suda de más para vencer 1-2 a Dominica

Dani Alves reconoce la grandeza de Cristiano Ronaldo pero cree que Messi es el mejor