La NFL comunicó que permitirán el ingreso a otras 2,500 personas para el Super Bowl LV, a disputarse este domingo 7 de febrero a las 5:30 p.m. Con esta nueva medida, el evento deportivo más popular de los Estados Unidos tendrá un total de 25 mil aficionados en el Raymond James Stadium.
Hace unas semanas, la Liga informó que permitirían 22,500 fanáticos en las gradas, debido a que el gran juego, entre los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay, se disputa en Florida, estado que permite aforo en los eventos deportivos. 7,500 de esos lugares fueron invitaciones a trabajadores de los servicios médicos que enfrentaron al Covid-19.
Dentro del protocolo sanitario que se implementará para el 7 de febrero están medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, están prohibidas las reuniones en las inmediaciones del recinto, deben quedarse sentados en los lugares asignados a una distancia de 1.8 metros y no se recibe dinero en efectivo o boletos físicos.
Además, Jane Castor, alcaldesa de Tampa, firmó una orden ejecutiva que exige portar cubrebocas al aire libre en las zonas de eventos y distritos de entretenimiento de la NFL, incluidas partes del centro de la ciudad y el área que rodea el Raymond James Stadium.
Los que no cumplan con las indicaciones de las autoridades locales recibirán una “infracción civil” y una multa 500 dólares, con excepción a los menores de 5 años de dad. Los Buccaneers se convertieron en la primera franquicia en disputar el Super Bowl en casa, pero deben vencer a los campeones defensores, los Chiefs.
MÁS INFORMACIÓN
Se encienden las alarmas por el coronavirus en el Abierto Australia
Concacaf pone a Bryan Ruiz, Alex López y Alonso Martínez como los jugadores a seguir en Alajuelense