BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez fue despojado del título mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según la información que suministró anoche el citado organismo, debido a que no milita en esa categoría.

La AMB tomó la decisión debido a que Canelo Álvarez ya no pelea en la categoría de los medianos y su reciente victoria frente al inglés Callum Smith fue en los supermedianos, división en la que es campeón de la AMB y el CMB.

La AMB le informó a Canelo el fin de su reinado y a la brevedad le enviarán una carta oficial para explicar que esta medida se toma porque su presente y futuro parece estar en los supermedianos.

El mexicano volvería a la actividad el próximo 27 de febrero del 2021 con la posibilidad de que se desarrolle la pelea en Guadalajara tomando en cuanta que no pelea en su país desde 2011.

Según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se espera que el turco Avni Yildirim sea el siguiente oponente de Álvarez, aunque no está confirmado.

El citado Yildirim aparece como el retador obligatorio al título que recién conquistó el mexicano en el Alamodome de San Antonio frente a Smith.

El mexicano presenta un récord a 54 (36 nocauts), 2 empates y su única derrota fue ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en setiembre de 2013 cuando tenía sólo 23 años.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.