Buscar en Google:

Papa Francisco: "Maradona fue un poeta y un hombre muy frágil"

Imagen

El fallecimiento de Diego Maradona fue un momento que golpeó al mundo entero y en la Iglesia Católica también se sintió con dureza, ya que el Papa Francisco comparte no sólo la nacionalidad, sino también la pasión por el deporte madre.

Es por eso que, en diálogo con Gazzetta dello Sport, el líder católico comentó: "En el campo fue un poeta y un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles. También fue un hombre muy frágil".

Por otra parte, recordó: "Tengo un recuerdo personal vinculado al Mundial de 1986, el que ganó Argentina gracias a Maradona. Estaba en Frankfurt, fue una época difícil para mí, estaba estudiando el idioma y recolectando material para mi tesis".

Y siguió: "No había podido ver la final del Mundial y recién al día siguiente supe de la victoria de Argentina sobre Alemania, cuando un niño japonés escribió 'Viva l'Argentina' en la pizarra durante una lección de alemán. Lo recuerdo, personalmente, como la victoria de la soledad porque no tenía con quien compartir la alegría de esa victoria deportiva: la soledad te hace sentir solo, mientras que lo que hace hermosa la alegría es poder compartirla".

Por último, el Papa Francisco habló sobre el momento en el que se enteró del fallecimiento del "10" y concluyó: "Cuando me informaron de la muerte de Maradona, recé por él y envié a la familia un rosario con unas palabras personales de consuelo".