Buscar en Google:

La NBA hace oficial la fecha en que iniciará la temporada 2020-2021

Será el período de pretemporada más corto en la historia de los deportes profesionales USA 

Imagen

Afortunadamente para los aficionados de la NBA, el inicio de la temporada 2020-2021 llegará antes de lo esperado. Esto debido a que la dirigencia de liga y la asociación de jugadores han llegado a un acuerdo, por lo que la temporada regular comenzará el Martes 22 de Diciembre. Hasta hace unos días se especulaba que iniciaría hasta mediados del mes de Enero.

Además, se acordó que el período de agencia libre inicie el Viernes 20 de Noviembre a las 5 p.m. hora de Costa Rica. Cabe recordar que el draft de la NBA se realizará 2 días antes, el Miércoles 18 de Noviembre.

Como parte de este acuerdo ambas partes tuvieron que replantear la convención colectiva que regía hasta el momento. Según reporta ESPN, tras este acuerdo el tope salarial de esta nueva temporada será de 109 millones de dólares y el impuesto de lujo fue fijado en 132 millones de dólares. Ese impuesto es una especie de multa que se le cobra a una franquicia si el monto pagado a su planilla supera el tope salarial.

A pesar de que se considera una buena noticia el hecho de que ambas partes hayan fijado la fecha de inicio, existe preocupación en algunos cuerpos técnicos sobre el aspecto físico de los jugadores. Esto por el poco descanso de algunos, como los que jugaron los playoff. O la prolongada inactividad de otros, como es el caso de los equipos que no jugaron en la burbuja de Orlando y acumulan cerca de 8 meses sin jugar.

Según informa el Elias Sports Bureau, los 71 días que habrá entre el último juego de la NBA a finales de Octubre y el inicio de la nueva temporada el 22 de Diciembre, es el período de pretemporada más corto en la historia de los deportes profesionales de los Estados Unidos.