El tenista español Rafa Nadal se ha sometido este jueves a pruebas médicas en Melbourne antes de retornar a Mallorca para conocer el alcance de la lesión que sufrió en su juego de segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.
El manacori sufre de una lesión grado 2 en la psoas ilíaco de su pierna izquierda, señala su médico Ángel Ruiz Cotorro, quien además indica que estará entre seis y ocho semanas de baja.
Asimismo, el tenista estará iniciando el proceso de recuperación en los próximos días, la cual consiste en reposo deportivo y realizar fisioterapia antiinflamatoria.
Con este panorama Rafa se estará perdiendo la gira por Oriente Media, en donde tenía presupuestado disputar el torneo el ATP 250 de Doha y el ATP 500 de Dubái, esto en caso de que la recuperación consista de seis semanas.
Sin embargo, si se cumplen los peores presagios que serían los dos meses de baja tampoco jugaría el partido de exhibición en marzo en Las Vegas contra Carlos Alcaraz ni el Masters 1000 de Indian Wells.
Por tanto, el tenista podría volver a la competición durante la temporada de tierra batida para disputar los torneos de Montecarlo, Barcelona, Mutua Madrid Open, Roma y finalmente el segundo grande de la temporada, Roland Garros.
MÁS INFORMACIÓN
Juan Pablo Vargas estaría en radar del River Plate