Buscar en Google:

Británico George Russell le da la victoria a Mercedes un año después en la Fórmula 1

Imagen

El una carrera que dominó de principio a fin, el británico George Russell, ganó su primera carrera en la Fórmula 1 y es el primer triunfo de Mercedes en un año tras imponerse en el Gran Premio de Brasil. La segunda posición fue Lewis Hamilton y la tercera para el español Carlos Sainz.

La carrera fue un espectáculo para todos los fanáticos de la Fórmula 1 que se hicieron presentes en el circuito de Interlagos para presenciar la penúltima carrera de la temporada 2022. Eso sí, la misma comenzó con un accidente entre Magnussen que trompeó y terminó por llevarse por delante a Ricciardo. El Safety Car salió para la vuelta 2, sin embargo, en la relanzada de la carrera en la vuelta 7, se volvería a dar un toque y los protagonistas fueron el bicampeón del mundo, Max Verstappen, y el heptacampeón y consentido de la afición brasileña, Lewis Hamilton, en la curva 1, ya que el neerlandés se tiro sobre el británico y terminaron tocándose.

La carrera seguía con emociones en todos los sectores de la competencia, ya que el británica Lando Norris no dejaba que el monegasco Charles Leclerc lograra superar, incluso el piloto de Ferrari terminó trompeando y cayendo a los en los puestos fuera de puntos. Por su parte, Carlos Sainz si podía superar a Norris y se coloca en puesto de podio en la tercera posición.

Mientras tanto Hamilton era sexto tras lograr defender su lugar ante Verstappen, y tras la revisión de los comisarios de carrera por el incidente en la vuelta 7 entre ambos pilotos se determinó una sanción de 5 segundos para el piloto de Red Bull.

La carrera continuaba sin muchos movimientos en la tabla con Russell liderando la carrera con facilidad, Sainz segundo y Hamilton tercero, pero con la garantía de que presionaría para que Mercedes hiciera el 1-2 en el podio de Interlagos.

Llegó el momento de que Checo Pérez y George Russell hicieran su primera parada, el español de Ferrari ya lo había hecho y perdió algunas posiciones y por eso Hamilton era el líder provisional en Brasil. Tras la salida, el piloto azteca era tercero con una ventaja de dos segundos  sobre el ibérico que presionaba con gomas blandas.

Era la vuelta 30, cuando Hamilton hizo su primera parada para poner neumáticos medios que comenzaron a darle garantías, ya que le recortaba distancias a Sainz, que con las gomas blandas no lograba encontrar el ritmo de carrera. El británico poco a poco acechaba la tercera posición.

En la vuelta 36 volvería a parar Sainz para colocar un nuevo juego de neumáticos medios con los cuales lograba volver a tomar el ritmo de carrera y luchar por entrar a puestos de podio. Habían pasado 12 vueltas cuando Hamilton y Pérez entraron a boxes para hacer cambios de gomas. Lewis terminaría la carrera con blandos, mientras que Checo con medios que estaban muy desgastados.

En la punta nadie le hacia cosquillas a Russell, que tuvo un fin de semana de ensueño al ganar la clasificación para la carrera de sprint del sábado y comandar este domingo sin problemas el penúltimo Gran Premio.

Para la vuelta 52 se dio un virtual Safety Car, que terminó siendo un Safety Car, el mismo era aprovechado por algunos pilotos para hacer una nueva parada en hits, como el caso de los españoles Sainz y Fernando Alonso.

En la vuelta 60 se relanzaba la carrera y los pilotos que presionaban para meterse o acercarse al podio aprovecharían para atacar. El piloto español de Ferrari sacó provecho y en la vuelta 63 rebasó a un Checo Pérez que no tenía agarre en sus neumáticos, poco después fue Leclerc que pasaba al azteca y Ferrari se ponía 3-4. Faltando unas tres vueltas para el final Red Bull dio la orden de que Verstappen atacara a Fernando Alonso que era quinto y diera cuentas de Leclerc, pero el neerlandés no pudo hacer y a falta de una vuelta para el final le pidieron que dejara pasar a Checo Pérez, pero el bicampeón del mundo no hizo caso al llamado.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Así es el impresionante túnel bajo las cataratas del Niágara que abrieron al público

Douglas López: "Es un sueño estar en el Mundial y tengo que aprovechar esta oportunidad" (VIDEO)

De forma dramática el Sandefjord de Deyver Vega evita descenso directo y jugará repechaje en Noruega

Milan sufre para sacar la victoria ante la Fiorentina; Roma empata de forma agónica contra el Torino

Imagen