La tenista rumana Simona Halep, ex número 1 del mundo, fue suspendida este viernes de forma provisional tras dar positivo por dopaje.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) informó en un comunicado que la tenista dio positivo por la sustancia Roxadustat durante el US Open realizado el pasado mes de agosto. Esta sustancia es un medicamento que estimula la producción de glóbulos rojos y que se usa en el tratamiento de pacientes con problemas de riñón.
Halep, de 31 años, había comunicado tras el abierto de los Estados Unidos que la temporada para ella había finalizado, ya que tenía que someterse a una operación en la nariz.
Asimismo, la actual número 9 del mundo, reaccionó de inmediato a la noticia por medio de sus redes sociales, en donde afirmó que nunca ha hecho trampas en su carrera y que la verdad saldrá a la luz tarde o temprano.
"A lo largo de toda mi carrera, la idea de hacer trampas nunca se me ha pasado por la cabeza ni una vez, porque es totalmente contraria a todos mis valores en los que he sido educada", manifestó
"Pelearé hasta el final para probar que nunca he tomado deliberadamente una sustancia prohibida, y estoy segura de que tarde o temprano la verdad estallará", añadió.
Simona Halep se enfrenta a una suspensión de máximo 4 años.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Entrenadora Amelia Valverde estará como analista en Telemundo durante el Mundial de Qatar
Escaladora iraní en arresto domiciliario y sin teléfono tras competir sin el yihab
Luis Fernando Suárez debe entregar este viernes lista preliminar para el Mundial
En Colombia señalan que el Millonarios de Juan Pablo Vargas pasa por una división de grupo