La escaladora iraní, Elnaz Rekabi, se encuentra en arresto domiciliario luego de competir en Saúl, Corea del Sur, el pasado fin de semana sin usar el yihab en forma de protesta contra el régimen de su país.
Según informa la BBC, Rekabi llegó a Teherán este miércoles y fue trasladada a la sede del Comité Olímpico de Irán y después se reunió con el Ministro de Deportes. Asimismo, se ha revelado que la escaladora debió entregar un cheque de 3.500 euros a la Federación de Escalada.
Por otra parte, las fuentes que consultó el medio inglés Rekabi esta en arresto domiciliario y sin comunicación telefónica, pero la versión oficial e que "necesita descansar".
Además, otros medios han señalado que la escaladora fue amenazada por parte del gobierno con la confiscación de la propiedad familiar que tiene un valor de 350 mil dólares si hablaba.
El Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó este juegos que las autoridades iraníes le garantizaran que la escaladora "no sufrirá ninguna consecuencia y seguirá entrenando y compitiendo".
MÁS INFORMACIÓN
Luis Fernando Suárez debe entregar este viernes lista preliminar para el Mundial
En Colombia señalan que el Millonarios de Juan Pablo Vargas pasa por una división de grupo
Porteros con mejor récord de partidos sin goles en Mundiales