Buscar en Google:

David "Medallita" Jiménez luchará por el título en las 112 libras de la AMB

Imagen

El boxeador costarricense, David "Medallita" Jiménez está cada vez más cerca de luchar por el título mundial en las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de que este ente informara sobre que el campeón actual deberá enfrentar al costarricense para defender su título.

Se trata del ucraniano, Artem Dalakian, quien posee desde el año 2018 el título mundial en este peso mosca. Sin embargo, tras la oficialidad de la AMB deberá ponerlo nuevamente en disputa.

Fight Club Promotions

El día de ayer, la Asociación Mundial de Boxeo emitió el documento oficial mediante el cual informa al campeón mundial Artem Dalakyan su obligación de enfrentar al costarricense en un combate de defensa de su fajín. 

En una carta dirigida a ambos equipos, el presidente del Comite de Campeonatos de dicha organización Carlos Chavez, invita al equipo del ucraniano a negociar los términos de la pelea con el equipo de Jimenez.

Ahora los manejadores de Dalakyan cuentan con treinta días para enviar su propuesta al equipo del tico. Si en dicho período no se alcanza un acuerdo, se ordenará una puja para acreditarse los derechos de organizar el evento. 

Al respecto, los manejadores de Medallita han dicho que se encuentran a la espera de la comunicación por parte de los ucranianos. "Para nuestro equipo Fight Club Promotions es muy gratificante saber que ya es oficial el anuncio por parte de la AMB sobre la obligación de realizar el combate. Nos hubiese encantado haber traido el evento al país, ya que esta sería la primera pelea por un título mundial absoluto masculino en la historia del país. Sin embargo, se requiere de un esfuerzo económico que sin el apoyo comercial es muy difícil", dijo Ernesto Sandoval, manager del boxeador cartaginés. 

Sobre el combate, "Medallita" Jimenez dijo: "Que Artem se prepare bien para su última defensa del título, ya que ese fajín se viene conmigo para Costa Rica. Seguiré dejandolo todo en cada entrenamiento, para ir preparado y ganar la pelea de mi vida. Muy agradecido con Dios y mi familia, mi equipo y el pueblo de Costa Rica que siempre me han apoyado, son mi motivación".

El boxeador nacional ya ha retomado sus entrenamientos y ahora solo queda definir el lugar y la fecha en que se realizará el combate.

MÁS INFORMACIÓN