Buscar en Google:

Gerald Drummond se despide del Mundial de Atletismo con la cabeza en alto

Imagen

El vallista costarricense, Gerald Drummond Hernández, cerró su participación este domingo en su primer Campeonato Mundial Mayor de Atletismo Eugene22 de forma satisfactoria, en evento realizado en el Estadio Hayward Field de Oregón, Estados Unidos.

Drummond logró estar presente en las semifinales en la prueba de los 400 metros con Vallas con 0.91 de altura, tras lograr una dramática clasificación en la ronda preliminar en donde logró una marca de 48.87 que le permitió ingresar en la tercera posición de los cuatro posibles clasificados y así meterse entre los 24 mejores atletas que correrían las semifinales.

Drummond logró una marca de 49.37 que ubicó en el séptimo puesto del segundo heat el cual fue ganado por Dos Santos de Brasil con 47.85, seguido de t. Bassitt de los Estados Unidos con 48.17, tercero R. Rami de Estonia, cuarto Bengtstrom de Suecia 48.75, quinto para Argelia con A. Lahoulou 48.90, sexto M. Naadokila de Kenia 49.34, Gerald con 49.37, séptimo y octavo para S. Rowe de Jamaica.

Pese a su esfuerzo, el velocista nacional, Gerald Drummond Hernández, no pudo alcanzar la final de los 400 m Vallas, pero anuncia que esto no acaba aquí.

 

“La verdad que fue una serie muy difícil, pero es un Mundial y el haber logrado pasar a la semifinal me deja muy contento, esperaba más de mi la verdad se que era posible una final ya que puedan pasar cualquier cosa en pista hace mes y medio tuve una distinción muscular y creo que eso me pasó factura en mi preparación previa y nada ahora lo que queda es seguir trabajando para el otro año tratar de mejorar mis tiempos”, indicó desde Oregón Estado Unidos Gerald Drummond

El atleta tiene en su currículum dos mundiales juveniles: Mundial Sub 18 en Francia (2011) y Mundial Sub 20 en España (2012).

Para el 23 de julio a las 11.20 hora local 12:20 hora de Costa Rica vendrá el turno de Andrea Vargas en los 100 metros vallas. De lograr avanzar la tica volvería a competir el domingo 24 de julio a 4.05 pm y la final se realizará ese mismo día a las 6.00 pm

Previamente el pasado viernes Noelia Vargas finalizó la prueba de 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 36 segundos, mientras que la ganadora fue Kimberly García de Perú con un cronómetro de 1:26:59.

Fuente: Hugo Quesada - Federación Costarricense de Atletismo

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen